elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia es elegida como sede europea de la jornada sobre el vehículo eléctrico

  • Se celebrará el próximo 15 de abril

  • El encuentro pondrá sobre la mesa las opciones de liderazgo de España en la línea estratégica europea del vehículo eléctrico

  • En ella participa la Generalitat, a través de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación

La jornada “FP7 Green Cars y Oportunidades de Liderazgo” se celebrará en Valencia el próximo 15 de abril, con el objetivo de presentar las capacidades nacionales e identificar las oportunidades de liderazgo industrial e institucional de España, dentro del proyecto europeo “Green Cars” y la movilidad sostenible.

Cabe recordar que en paralelo a este evento Valencia acogerá los días 13 y 14 de abril la “IV Conferencia sobre el Séptimo Programa Marco Europeo de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración” en las cuatro iniciativas de colaboración público-privada definidas por la Comisión Europea, tres de ellas, entre las que se encuentra “Green Cars”, dentro del Plan Europeo de Recuperación Económica.

En el evento se darán cita expertos de toda la cadena de valor de la iniciativa “Green Cars”, incluyendo las Administraciones Públicas, los sectores involucrados como el eléctrico, telecomunicación, infraestructuras y automoción, empresas de logística y las instituciones, universidades y centros de investigación tecnológica que desarrollan proyectos en estos sectores.

Con motivo de la jornada se presentará la segunda edición del libro que recoge las capacidades españolas en el ámbito del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible. El objetivo de esta publicación es mostrar a posibles socios europeos la importante labor que está llevando a cabo nuestro país en este ámbito y las opciones de colaboración internacional.

La introducción del vehículo eléctrico supone un reto y una gran oportunidad tanto para las administraciones públicas como para las empresas privadas, que expresarán sus ideas en este foro. Así, tanto las compañías eléctricas como las del sector de la automoción se enfrentan a un futuro prometedor y lleno de oportunidades.

El foro expondrá la necesidad de I+D en aspectos como la normativa reguladora, las modificaciones en la red de distribución eléctrica o la creación de un sistema de puntos de carga para la recarga de los vehículos eléctricos. Todo ello abrirá sin duda grandes oportunidades de negocio para la industria, por lo que resulta especialmente oportuno este foro para debatir las capacidades españolas centradas en la iniciativa “Green Car” europea.

Así, pues, se trata de retos, oportunidades y compromisos que quedarán sobre la mesa el próximo 15 de abril en la sede de Adeit, en Valencia, en la jornada “FP7 Green Cars y Oportunidades de Liderazgo”. Toda la información de la jornada está disponible en la dirección greencars.ite.es.

En la organización de la jornada participan el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI; la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el IMPIVA, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), la Red Tecnológica de Automoción (Redita), Sernauto, Iberdrola, ANFAC, CMT-Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, Seimed, y Tecnalia.

Subir