elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos de El Cabanyal porque el porvenir del barrio está garantizado

  • La portaveu del Consell lamenta que “la actitud provocadora del Gobierno central haya convertido el barrio en un campo de batalla”

  • Paula Sánchez de León critica que algunos se acuerden de El Cabanyal sólo para hacer “turismo de manifestación y pancarta”

  • La portaveu defiende la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La portaveu del Consell, Paula Sánchez de León, ha apelado hoy a “la serenidad y a la tranquilidad” en el barrio de El Cabanyal porque ha asegurado que “el futuro y el porvenir del barrio está garantizado, pese a los obstáculos que están poniendo algunos, alentados por la actitud irresponsable de un Gobierno que sólo mira a la Comunitat Valenciana para perjudicarla”.

Sánchez de León ha lamentado que el Ministerio de Cultura “lo único que ha conseguido con esa actitud provocadora es que algunos hayan aprovechado para convertir en un campo de batalla un barrio de la ciudad de Valencia”. “Un barrio –ha continuado- que lo único que quiere es ver mejorar su entorno y en eso es en lo que está dedicado el Ayuntamiento de Valencia y el Consell”.

La portaveu del Consell ha recordado que los tribunales han avalado la legalidad de los derribos puesto que esas actuaciones no se realizan en el ámbito de protección como Bienes de Interés Cultural.

En este sentido, la portaveu del Consell ha criticado que “frente al aval de la Justicia para que se ejecuten los derribos de edificios que no están en zona protegida, unos optan por no acatar las resoluciones judiciales y se dedican a hacer turismo de manifestación y pancarta y es lo único para lo que se acuerdan del barrio”.

Por último, Paula Sánchez de León ha defendido “la actuación de los miembros de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se han visto obligados a actuar para mitigar las acciones violentas ocurridas estos días y encima tienen que aguantar como algunos ponen en duda su labor”.

Subir