elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá inaugura NATURIA, un centro para acercar el conocimiento y aprendizaje de la naturaleza desde la propia naturaleza

Naturia para los mas pequeños
Naturia para los mas pequeños
  • Rita Barberá ha pedido que en este centro se den clases para enseñar a respetar el entorno urbano y luchar contra el vandalismo

Vídeos
Naturia para los mas pequeños
Naturia para los mas pequeños
MÁS FOTOS
Rita Barberá inaugura NATURIA, un centro para acercar el conocimiento y aprendizaje de la naturaleza desde la propia naturaleza - (foto 2)
Rita Barberá inaugura NATURIA, un centro para acercar el conocimiento y aprendizaje de la naturaleza desde la propia naturaleza - (foto 3)
Rita Barberá inaugura NATURIA, un centro para acercar el conocimiento y aprendizaje de la naturaleza desde la propia naturaleza - (foto 4)
Rita Barberá inaugura NATURIA, un centro para acercar el conocimiento y aprendizaje de la naturaleza desde la propia naturaleza - (foto 5)
Rita Barberá inaugura NATURIA, un centro para acercar el conocimiento y aprendizaje de la naturaleza desde la propia naturaleza - (foto 6)
Rita Barberá inaugura NATURIA, un centro para acercar el conocimiento y aprendizaje de la naturaleza desde la propia naturaleza - (foto 7)
En la inauguración del Centro Local y Europeo de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad (NATURIA), que se encuentra en el Jardín del Turia, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado su satisfacción por “poder dar una utilidad para los barrios colindantes y para toda la ciudad, a un edificio construido durante los años de gobierno socialista en Valencia que no tenía ningún uso, a un edificio de arquitectura durísima situado en medio del cauce del río”.

Acompañada por buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno, la Alcaldesa Rita Barberá ha comparecido ante los medios de comunicación tras finalizar el acto inaugural y el recorrido por las instalaciones de NATURIA en compañía de su director Alberto Sendra, y de Camilo Grau, arquitecto responsable de una remodelación realizada “manteniendo la volumetría, quitándole dureza y dotándolo de contenido con el objetivo de acercar el conocimiento y aprendizaje de la naturaleza y del medioambiente urbano desde la propia naturaleza”.

NATURIA, que abrirá todos los días, incluyendo los fines de semana, cuenta en sus instalaciones con una exposición sobre el carril bici en la ciudad de Valencia, un aula de la naturaleza, e incluso una sala de exposiciones. Al finalizar la inauguración, Rita Barberá ha desvelado que ha pedido al director de NATURIA que en el aula de la naturaleza “se den clases para enseñar a los jóvenes a respetar el entorno urbano y luchar contra el vandalismo”. La Alcaldesa se ha referido a la necesidad de combatir actos vandálicos tales como las pintadas en edificios privados y públicos o las agresiones contra el mobiliario urbano.

NATURIA y su entorno ocupan una superficie de 2.100 metros cuadrados enclavada en el conocido como Tramo II del Jardín del Turia, muy próximo al Parque de Cabecera. Su acondicionamiento ha supuesto una inversión de 1.290.000 euros.

La Alcaldesa ha destacado el interés de las cuatro exposiciones que acoge NATURIA, vinculadas con el aprovechamiento de nuestro entorno natural y que sirven para enseñar y aprender la importancia de las actuaciones sostenibles. Se ha referido al Ecoparque, una muestra sobre los residuos urbanos y la necesidad de su reciclaje, a la ya citada exposición sobre el carril bici, “que en el río cubre ya casi 10 kilómetros, pero que vamos a doblar para que alcance los 18 kilómetros y al mismo tiempo quede la mayor superficie posible destinada al uso del peatón”. Se ha felicitado de que “Valencia sea la ciudad de España con más carril bici a disposición de los ciudadanos”.

NATURIA incluye también en su oferta una exposición sobre reciclaje de juguetes, y otra de pinturas arbóreas realizada por Mini de la Fuente, además de esa aula de la naturaleza donde la Alcaldesa ha podido conversar con los niños que allí se encontraban realizando actividades relacionadas con ese objetivo de promover el conocimiento de la naturaleza en medio de la naturaleza.

Subir