elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Clínico es pionero en aplicar un láser de última generación para resecar las metástasis pulmonares

El Clínico es pionero en aplicar un láser de última generación para resecar las metástasis pulmonares
  • Se han celebrado las I Jornadas sobre Cirugía de Metástasis Pulmonar con Láser en colaboración con el Profesor Dr. Graeter de la Klinik Löwenstein de Alemania

El pasado 24, 25 y 26 de marzo se celebró la I Jornada sobre Cirugía de Metástasis Pulmonar con Láser en el Hospital Clínico Universitario. El objetivo de esta reunión fue profundizar en las características técnicas, aplicaciones y resultados del láser para intervenir las metástasis pulmonares.

El Dr. Galán Gil de la Unidad de Cirugía Torácica del Hospital Clínico ha realizado tres cursos de formación en esta técnica a nivel europeo (Klinik Löwenstein, Uni-Klinik Freiburg y Klinik Nürnberg), poniendo en práctica la tecnología y sentando los conocimientos necesarios para su puesta en marcha en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

La cirugía de la metástasis pulmonar es la única opción curativa para muchos pacientes con un carcinoma pulmonar secundario. La cirugía pulmonar con láser Nd:YAG 1,318 nm facilita la resección de las metástasis pulmonares permitiendo el ahorro de tejido pulmonar y en los casos de resección completa mejora significativamente la supervivencia.

El Hospital Clínico Universitario y la Unidad de Cirugía Torácica, sensibilizados con la importancia del tratamiento quirúrgico de las metástasis pulmonares han incorporado recientemente la tecnología láser Nd:YAG 1,318 dentro de los recursos de la unidad, ampliando así la actual cartera de servicios en cirugía torácica.

Durante el miércoles 24 de marzo se profundizó en las indicaciones y resultados de esta cirugía así como los fundamentos y principios físicos de la tecnología Láser. También se habló de la limpieza, desinfección y esterilización de los accesorios para la cirugía láser, así como de la seguridad y cuidados necesarios para su uso.

Los días 25 y 26 conjuntamente con el Profesor Graeter se realizaron con éxito varias resecciones de metástasis pulmonares con láser en el Quirófano de Cirugía Torácica del Hospital Clínico.

Estas jornadas concluyeron satisfactoriamente demostrando las ventajas en la aplicación del láser Nd:YAG 1,318 en la cirugía de las metástasis pulmonar.

Subir