elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mínguez: “González-Sinde es la ministra antijóvenes

Mínguez: “González-Sinde es la ministra antijóvenes
  • La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU), recoge firmas a favor del Plan del Cabanyal, en el Campus dels Tarongers de la UV

  • Los estudiantes se “solidarizan” así con los vecinos del Cabanyal

Los universitarios de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) han organizado el martes una recogida de firmas en defensa del Plan del Cabanyal. A pesar del mal tiempo, los estudiantes han recogido cerca de 150 firmas durante la primera hora en el Campus. Su objetivo: conseguir 3000 firmas entre los campus universitarios de la ciudad de Valencia.

Según declaraciones del portavoz de la asociación, Ángel Mínguez, están recibiendo “muchas muestras de apoyo” de los universitarios, que se “solidarizan con los vecinos del Cabanyal”. También ha destacado “el efecto de la visita de González-Sinde”, que ha generado “rechazo” en los jóvenes. “González-Sinde es la ministra antijóvenes, se ríe de nosotros, y eso se nota entre muchos jóvenes que han cambiado de opinión sobre el plan del Cabanyal”.

Entre los estudiantes que coordinaban la recogida de firmas, se encuentra un vecino del Cabanyal, Ricardo Menoyo, que ha declarado “es una pena que un barrio histórico, en el que nació mi padre, que da acceso al mar, esté plagado de delincuencia, e inseguridad. Me da miedo que mi hermana pequeña pasee por la calle”.

Mínguez ha apuntado también que “ahora desde Salvem el Cabanyal se han visto obligados a trasladar el debate también a la Universidad, para hacernos oposición, aunque ellos lleguen tarde, y como evidenciarán, con su marcada actitud violenta”.

Pasadas las fiestas de semana santa, los universitarios de AVEU seguirán recogiendo firmas, en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia.

Subir