elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Reitero mi felicitación a la ministra por su valentía en el compromiso con el futuro del Cabanyal”

Alarte: “Reitero mi felicitación a la ministra por su valentía en el compromiso con el futuro del Cabanyal”
  • El líder de los Socialistas Valencianos destaca que el mérito en la defensa del barrio es “de los ciudadanos y las ciudadanas que defienden el Cabayal” y afirma que ”es posible otro modelo de ciudad”

MÁS FOTOS
Alarte: “Reitero mi felicitación a la ministra por su valentía en el compromiso con el futuro del Cabanyal”  - (foto 2)
Alarte: “Reitero mi felicitación a la ministra por su valentía en el compromiso con el futuro del Cabanyal”  - (foto 3)
Alarte: “Reitero mi felicitación a la ministra por su valentía en el compromiso con el futuro del Cabanyal”  - (foto 4)

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha reiterado hoy su felicitación a la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por su defensa del barrio del Cabanyal. El líder socialista ha mostrado su felicitación a la Ministra de Cultura porque “ha sido una mujer valiente en su compromiso, en su responsabilidad pública; en la toma de decisiones sobre el futuro del Cabanyal, sobre la determinación de la situación de expolio o no”.

El máximo dirigente socialista se ha manifestado en estos términos tras visitar junto a la ministra, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, el barrio del Cabanyal, guiados por miembros de la plataforma ciudadana Salvem el Cabanyal.

Alarte ha alabado a González-Sinde por la protección del emblemático barrio valenciano pero también ha destacado que la ministra al decidir sobre el Cabanyal ha escuchado “a la abrumadora opinión de la comunidad científica, a los informes técnicos de diferentes instituciones en cuanto a la protección del conjunto de este barrio y de lo que representa desde el punto de vista de los valores patrimoniales, culturales y artísticos”.

Además, ha considerado que la responsable de Cultura ha sido valiente porque “cumpliendo con su tarea como ministra ha atendido a la petición de un colectivo ciudadano, escuchándole, compartiendo con ellos opiniones y ha querido venir a Valencia a visitar la ciudad y el barrio del Cabanyal”.

El máximo dirigente socialista ha querido también mostrar el “apoyo incondicional” de los Socialistas Valencianos “a la tarea de Carmen Alborch en la defensa de este barrio”. Y ha señalado que “el mérito no es de ninguno de nosotros, ni siquiera de la valentía de la ministra ni de la valentía de Carmen Alborch sino de los ciudadanos y las ciudadanas”. Por ello ha felicitado “a todos los ciudadanos y las ciudadanas que defienden este barrio” y ha afirmado que ”es posible otro modelo de ciudad”.

Subir