elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Manuel de Prada pronuncia mañana una conferencia titulada "Quo vadis, España?"

    El escritor y periodista Juan Manuel de Prada impartirá mañana, martes, una conferencia con el título “Quo Vadis, España?” en el marco del Foro sobre Educación y Solidaridad que organiza la Gran Asociación de Beneficencia Domiciliaria Nuestra Señora de los Desamparados.

    La intervención del escritor, periodista colaborador del diario ABC y ganador, entre otros, del Premio Planeta, Premio Nacional de Narrativa y Premio Biblioteca Breve, tendrá lugar a las 20 horas en el Colegio “Gran Asociación”, ubicada en la calle Padre Huérfanos, 3, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    El Foro de Educación y Solidaridad pretende ser “un faro de referencia ante la sociedad valenciana, en el que educación y solidaridad sean considerados los cimientos desde donde se hará una reflexión permanente sobre los temas nucleares de estas dos dimensiones de construcción de la estructura humana”, según las mismas fuentes.

    La Gran Asociación, fundada en 1853, además de regentar un colegio, desarrolla una labor benéfica basada en el humanismo cristiano y centrada en la asistencia a personas y familias necesitadas, en la educación y formación de la infancia y en la entrega de alimentos a personas sin recursos. Además, mantiene acuerdos de colaboración con diversos programas de instituciones de acción social dirigidos a jóvenes madres solteras, ancianos y enfermos de alzheimer, así como comedores sociales.

    Subir