elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el presunto autor de 31 robos con fuerza

  • Entraba por los conductos de los aires acondicionados y ayudado con una pequeña linterna que llevaba acoplada en la frente y una mochila a la espalda, se apoderaba de dinero y de diversos efectos

Agentes de la Comisaría de Ruzafa han detenido al mediodía del martes en Valencia, a un hombre de 36 años de origen español, ya que estaba siendo buscado al considerársele el sospechoso de ser el autor de los numerosos robos con fuerza que se estaban produciendo en establecimientos del distrito de Ruzafa, entre las calles Conde Altea, Ciscar, Joaquín Costa y alrededores. En el momento de la detención se le ha intervenido dos linternas, dos navajas multiusos, unas tijeras, y dos relojes.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de unos robos producidos en establecimientos en el que presunto autor accedía a través de un inmueble abandonado para luego llegar a las terrazas, patios interiores o deslunados.

A continuación, forzando una puerta ventana o arrancando la máquina del aire acondicionado con una palanqueta, destornillador o escarpe se introducía en el interior del establecimiento en la mayoría de ocasiones por los conductos de ventilación, para lo cual retiraba las placas del falso techo de escayola.

Una vez dentro, con una pequeña linterna que la llevaba sujeta en la frente o bien en la boca, buscaba dinero en efectivo y pequeños electrodomésticos, como cámaras fotográficas, ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Llegó a forzar las cajas registradoras, máquinas tragaperras y de tabaco.

Una vez con los objetos en su poder, los metía en su mochila que llevaba colgada en la espalda, y salía del establecimiento por el mismo camino que había entrado.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías de la Comisaría de Ruzafa le consideran el presunto autor de 31 robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de ese distrito.

El detenido con más antecedentes policiales que años tiene, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Subir