elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las comisiones falleras contratan 110 tranvías para realizar 14.000 viajes y desplazarse a la Ofrenda de Flores

Las comisiones falleras contratan 110 tranvías para realizar 14.000 viajes y desplazarse a la Ofrenda de Flores
  • El distrito de Marítimo y el área de Burjassot se han distribuido las reservas

  • Los convoyes irán en numerosas ocasiones en doble composición para garantizar las plazas

MÁS FOTOS
Las comisiones falleras contratan 110 tranvías para realizar 14.000 viajes y desplazarse a la Ofrenda de Flores - (foto 2)
Las comisiones falleras contratan 110 tranvías para realizar 14.000 viajes y desplazarse a la Ofrenda de Flores - (foto 3)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia facilita el transporte a más de 7.500 falleros para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados hoy y mañana, uno de los actos con más tradición de las Fallas y que tiene en el tranvía el medio de transporte más cómodo, rápido y eficaz para acudir a honrar a la "Geperudeta" desde distintos puntos de la capital del Turia, en especial de los Poblados Marítimos, en unos días en que la ciudad de Valencia tiene cortadas más de 400 calles.

En concreto, han sido 26 comisiones falleras de distritos diferentes las que han reservado más de 14.000 viajes (la ida y la vuelta) en 110 servicios especiales para desplazarse hasta el centro de Valencia y participar en la Ofrenda esos días. En 2009 fueron 24 comisiones, que realizaron 10.395 viajes en 88 tranvías.

De esta forma, 21 comisiones falleras (Acacias-Picayo, Álvaro López, Malvarrosa 1, Malvarrosa 2, Barraca-Columbretes, Barraca-Espadán, Cristóbal Sorni, Espartero-Maestro Plasensia, Fermín Galán, Grupo Virgen del Carmen, Guardacosta, José Benllure-Tio Bola, Llibertat, Mariano Benlliure, Plaça Pquet, Remonta, Río Tajo-Cavite, Sant Pere-Verge de Vallibana, Vidal Caselles, Escalante-Amparo Guillén y Escalante-Marina ) han encargado transporte a Metrovalencia en la jornada de hoy, primera de la Ofrenda de Flores.

Para la segunda y última, mañana, han sido 5 comisiones falleras (Blocs-Platja, Padre Alegre, Padre Francisco Cubells, Plaza de la Cruz-Los Ángeles y José Benllire-Teatro) las que se desplazarán en tranvía. Por distritos, el Marítimo sigue siendo el que más viajes contrata, aunque en este año se ha experimentado un auge del área de Burjassot.

En cuanto a las comisiones más numerosas, Padre Francisco Cubells será la que movilice a más falleros, 550 en total, el día 18. Le siguen la de Avenida Malvarrosa 2, con 500, el día 17; Blocs-Platja, también con 500, el día 18, y Llibertat, con 450, el día 17.

Dobles composiciones
Este año, como novedad, se da la circunstancias que los tranvías Bombardier circularán en numerosas ocasiones en doble composición para garantizar las plazas contratadas. De esta forma, las unidades tendrán 65 metros de largo, cinco metros más que un tren de cuatro coches.

Hay que matizar que la habitual capacidad de los tranvías disminuye cuando se trata de desplazar falleros a la Ofrenda de Flores, dado que los trajes típicos, los ramos de flores y los instrumentos musicales de las bandas merman prácticamente un 25 por ciento el espacio disponible de una unidad normal.

Subir