elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino acompaña a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Cotino acompaña a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda a  la Virgen de los Desamparados
  • Con la presencia de más de 400 personas mayores y con discapacidad, 50 voluntarios del Ivadis, y familiares, así como las comisiones de la Fallas de El Pilar y Guillem Sorolla-Recaredo

  • También han rendido homenaje al Padre Jofré y a San Vicente Ferrer coincidiendo con la finalización del Año de la Solidaridad

  • El Vicepresidente visitará esta tarde la Residencia de Nuestra Señora del Carmen para compartir con los mayores la festividad fallera

MÁS FOTOS
Cotino acompaña a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda a  la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
Cotino acompaña a las personas mayores y con discapacidad en la ofrenda a  la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
El Vicepresidente Social, Juan Cotino ha participado hoy, en la ofrenda de flores que personas mayores y con discapacidad han realizado a la Virgen de los Desamparados. Durante el acto, el Vicepresidente ha estado acompañado por la directora general de Acción Social y Mayores de la Conselleria de Bienestar Social, Pilar Albert.

En el acto festivo también se ha rendido homenaje al Padre Jofré y a San Vicente Ferrer coincidiendo con la finalización del Año de la Solidaridad que se produce este mes de marzo y que ha tenido como objetivo impulsar, promover y apoyar iniciativas para reivindicar la solidaridad del pueblo valenciano en homenaje a la figura del Padre Jofré y su labor, así como la de todos los valencianos que le siguieron en su solidaridad y compromiso con los más débiles.

Todas las Consellerias y el Ayuntamiento de Valencia han participado activamente en esta conmemoración que ha permitido ayudar a paliar la situación de exclusión social en la que se encuentran cada vez más familias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la actual crisis económica.

En este sentido, cabe destacar que la Generalitat, a través de todos sus departamentos, ha impulsado actuaciones que favorecen la pronta recuperación de la situación que viven hoy los ciudadanos de la Comunitat.

Ofrenda en la plaza Recaredo
La comitiva ha iniciado el recorrido en la Residencia Velluters en la calle En Bany, y ha transcurrido también por las calles de Asilo de la Infancia, Maldonado, y ha finalizado en la plaza Recaredo. En el acto han participado más de 400 personas mayores y con discapacidad, pertenecientes a las residencias de la tercera edad, Nuestra Señora del Carmen, Santa Gema de las Hermanas de Ancianos Desamparados, Velluters y Raga, y familiares. También han participado 50 voluntarios del Ivadis así como las comisiones de la Fallas de El Pilar y Guillem Sorolla-Recaredo.

Por otra parte, el Vicepresidente tercero visitará, esta tarde, la Residencia de Nuestra Señora del Carmen de Valencia, para compartir con los mayores los actos programados por esta institución para celebrar las fiestas falleras.

comentario 1 comentario
ernest
ernest
17/03/2010 06:03
todos mayores

Lo cierto es, que el señor Cotino simplemente parece uno más, supongo que la diferencia de edad con los supuestos acompañados es mínima

Subir