elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tuna de la Faculta de Derecho pone más música a la mascletà disparada por Pirotecnia Turís

La Tuna de la Faculta de Derecho pone más música a la mascletà disparada por Pirotecnia Turís
  • Juan Cotino, Rafael Blasco, Alejandro Font de Mora y el alcalde de Castellón, en el balcón del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
La Tuna de la Faculta de Derecho pone más música a la mascletà disparada por Pirotecnia Turís - (foto 2)
La Tuna de la Faculta de Derecho pone más música a la mascletà disparada por Pirotecnia Turís - (foto 3)
La Tuna de la Faculta de Derecho pone más música a la mascletà disparada por Pirotecnia Turís - (foto 4)
La Tuna de la Facultad de Derecho ha puesto más música a la mascletà de hoy, disparada por Pirotecnia Turís y que ha logrado un nuevo éxito en estas Fallas 2010. Antes del espectáculo pirotécnico, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha cantado e incluso bailado con los tunos valencianos, teniendo como parejas, en distintos momentos de la recepción, al Vicerrector de la Florida University, James Pitts, al que fuera Secretario de Comunicación del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, hoy empresario y tertuliano, e incluso al actor Arturo Fernández, que a partir de mañana interpreta en Valencia una comedia titulada “La montaña rusa”.

También en el ámbito político e institucional el Balcón Principal del Ayuntamiento ha registrado una nutrida concurrencia en este martes 16 de marzo. Allí se han dado cita tres miembros del gobierno valenciano: el Vicepresidente y Conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, el Conseller de Bienestar Social y Solidaridad, Rafael Blasco, y el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, además del Alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Miguel Ángel Rodríguez ha acudido al Ayuntamiento de Valencia acompañado por el Director de Radio 9, Lluis Motes. Ambos han participado en la recepción que la Alcaldesa Rita Barberá ha ofrecido a la Tuna, y a la que se han sumado también los representantes del equipo rectoral de la Florida University. Los Tunos de Derecho han interpretado parte de su habitual repertorio aunque en esta ocasión han incluido algún tema con la letra expresamente modificada para dedicársela a la Alcaldesa Rita Barberá.

Más tarde han ido llegando al Ayuntamiento el ya citado Arturo Fernández, el ex Alcalde de Valencia, Fernando Martínez Castellano, la Vicepresidenta de Les Corts Valencianes, Isabel Escudero, y el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez.

Acompañando a las Falleras Mayores de Valencia, María Pilar y Ariadna, se encontraban hoy en el Balcón Principal del Ayuntamiento la Bellea del Foc de Alicante, Miriam Toré, y la Bellea del Foc Infantil, Cristina Rodríguez, que han disfrutado de la excelencia y la calidad de la mascletà disparada por la Pirotecnia de Turís, fundada en 1984 y habitual en la Plaza del Ayuntamiento cada 16 de marzo.

La Alcaldesa ha saludado tras el disparo de la mascletá a los ganadores del concurso “Ninonizate 2010”, una iniciativa de Turismo Valencia, impulsada en todo el mundo a través de Internet y que consiste en crear tu propio ninot mediante una aplicación distribuida en la red.

Según ha explicado José Salinas, Director de Valencia Convention Bureau, los ninots son votados por los internautas y el ganador es invitado por Turismo Valencia a una visita para dos personas a las Fallas. Además, tres fallas de Sección Especial realizan una réplica de su ninot que ellos podrán ver arder el día 19.

Rita Barberá ha saludado y charlado con estos tres ganadores: Koichiro Okamoto, de Japón, cuyo ninot, de nombre “Kanta”, está en la Falla Cuba.Literato-Azorín; Helena Hewett, de Gran Bretaña, que creó el ninot “Helena Bally Belly”, construido por la falla L’Antiga de Campanar y la sevillana Marian García, que diseñó el ninot “Valencia y Olé” para la Falla Exposición-Micer Mascó.

Ha vuelto a repetir presencia en el Balcón del Ayuntamiento el Presidente del Levante, Unión Deportiva, Quico Catalán, y también, como es habitual, la mayor parte de los Concejales que conforman la Corporación Municipal tanto del Gobierno como de la Oposición.

Subir