elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobados 3 Planes de Empleo Para jóvenes, mujeres víctimas de violencia machista y personas en riesgo de exclusión social

  • A través de estos planes, cuya inversión supera los 350.000 euros, se beneficiará a más de 150 desempleados

El Ayuntamiento de Valencia ha dado luz verde a la puesta en marcha de tres nuevos Planes Integrales de Empleo (PIEs), que están destinados, respectivamente, a jóvenes desempleados, a personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes, y a mujeres víctimas de la violencia machista. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en la sesión ordinaria de esta mañana, la memoria de estos tres planes de empleo.

Así, a través del Plan Integral de Empleo para jóvenes, se prevé la contratación de 60 jóvenes desempleados menores de 30 años, para lo cual se dispone de un presupuesto de 124.371 euros. Por su parte, el PIE para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género prevé contratar a un total de 40 mujeres desempleadas, con un presupuesto de 104.042 euros. Por último, mediante el PIE dirigido a Personas en Riesgo de Exclusión Social se contratará a 50 desempleados que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social o pertenezcan al colectivo de inmigrantes extracomunitarios. El presupuesto de este último plan asciende a 129.371. Los tres programas están cofinanciados por el Servef y el Ayuntamiento de Valencia.

Tal como ha destacado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “con estos tres Planes Integrales de Empleo, se contratará a más de 150 desempleados de la ciudad y se invertirá un total de 357.784 euros”. “Asimismo –ha añadido- a la hora de diseñar estas acciones de fomento del empleo en la ciudad, buscamos siempre los colectivos más susceptibles de padecer la sangría del paro, en este caso concreto los jóvenes, las mujeres y las personas excluidas o en riesgo de estarlo”.

Subir