elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portal turístico de la Comunitat ofrece información práctica sobre las Fallas con atractivas novedades

  • Muestra la posibilidad de descargar la Guía de Fallas 2010 en el móvil, que incluye el programa de fiestas, rutas y planos de la ciudad

  • Además y como novedad este año existe la oportunidad de crear la propia “mascletá valenciana” a través de Facebook

  • La web www.comunitatvalenciana.com presenta una nueva versión más dinámica e interactiva

Con motivo de las Fallas 2010, la Generalitat ha publicado una sección especial sobre esta celebración en el nuevo portal turístico www.comunitatvalenciana.com, con información actualizada para todo aquel que desee visitar la Comunidat durante las próximas fiestas.

Este espacio, que este año cuenta con diversas novedades, se ha publicado en siete idiomas (castellano, valenciano, inglés francés, alemán, chino y japonés) y se accede a él desde la homepage del portal turístico, a través del enlace “Fallas 2010”.

Uno de los contenidos más destacados y atractivos de este monográfico especial es la nueva aplicación de “Crea tu propia mascletá valenciana”, que ofrece la posibilidad al internauta de convertirse por un momento en pirotécnico y sorprender a sus amigos a través de Facebook.

Otra de las novedades que ofrece el nuevo portal en la sección de Fallas es la oportunidad de descargarse la guía fallera en el propio móvil. Esta aplicación incluye el programa de fiestas, las fichas de todas las fallas de sección especial, las rutas para recorrerlas, consejos prácticos y un plano de la ciudad de Valencia.

También se puede consultar el programa oficial de las Fallas de Valencia, fiestas declaradas de interés turístico internacional y que tienen su semana grande entre el 15 y el 19 de marzo, así como un listado de los municipios de la Comunitat que celebran las Fallas.

El portal contiene además otra información útil para el visitante como “monumentos falleros”, “un poco de historia” e incluso “la exposición del ninot”.

Por otro lado y con la intención de facilitar la visita a todos los monumentos falleros, se presentan 6 sugerentes rutas que aprovechan los medios de transporte público con mapas detallados de las distintas zonas. En este apartado se ofrecen una serie de consejos prácticos de gran utilidad para los visitantes que no estén familiarizados con estas fiestas, tan relacionadas con el fuego y la pólvora.

Además, desde el portal se puede acceder al cartel oficial de las fallas de este año, al folleto de las Fallas de Valencia, al plano de Valencia con un callejero incluido y a la guía de Valencia publicada por la Conselleria de Turisme.

También existe un enlace a las ofertas de CVTRIP del portal turístico de la Comunitat que los diferentes establecimientos y empresas turísticas han preparado coincidiendo con las fiestas de Fallas.

De esta forma, una vez más la web turística se convierte en una herramienta esencial para dar a conocer y promocionar las fiestas de nuestra Comunitat en el resto del mundo.

Una nueva versión del portal más dinámica e interactiva
El nuevo portal turístico de la Comunitat destaca por dos elementos claves que lo caracterizan: su aspecto social y la movilidad.

Esta nueva versión del portal apuesta por integrar las redes sociales en su propia estructura y aprovechar las posibilidades de esos canales.

Así por ejemplo, ya están operativos en el portal “Facebook Comunitat Valenciana” que ya ha superado los más de 7.500 fans y ofrece la publicación de las noticias más relevantes de actualidad para el turista; Twitter ofrece actualizaciones todos los días, información rápida y online, sobre destinos y servicios de la Comunitat; Flickr muestra diferentes fotos y fondos de pantalla y a través de Youtube se pueden ver numerosos, interesantes y curiosos vídeos.

Cabe destacar que en este portal, los usuarios pueden votar los contenidos más valorados y éstos son potenciados en la propia web, haciendo uso de la inteligencia colectiva.

Además, los usuarios pueden subir sus propias imágenes y compartirlas con el resto de participantes en el portal, así como crear su propia ruta de viaje y hacerla pública.

Por otra parte, en esta nueva versión del portal turístico de la Comunitat Valenciana también se han implementado diversos blogs temáticos deportivos, en torno a actividades que pueden desarrollarse en Castellón Costa Azahar, Valencia Terra i Mar, Costa Blanca y Benidorm, donde los usuarios pueden intercambiar información y obtenerla de mano de conocidos expertos.

Subir