elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes da a conocer su gestión patrimonial en la Universidad Politécnica de Valencia

La Luz de las Imágenes da a conocer su gestión patrimonial en la Universidad Politécnica de Valencia
  • Los especialistas que han trabajado en la recuperación arquitectónica y montaje con motivo de “La Gloria del Barroco” participan en esta jornada monográfica

La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes participa mañana viernes, 12 de marzo, en una de las jornadas del Seminario Intervenciones como estrategia. Entidades para el patrimonio, que organiza el Máster Oficial en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Valencia.

A partir de las 15:30 horas, comienza la jornada dedicada a esta institución, con una conferencia sobre la actividad desarrollada por La Luz de las Imágenes en los últimos diez años, a cargo de la gerente, Carmen D. Quintero. A continuación se desarrollarán diferentes comunicaciones por los especialistas que han desarrollado la campaña de restauración arquitectónica y artística, así como el diseño y montaje expositivo de “La Gloria del Barroco”.

En este sentido, abordarán las cuestiones relativas a la restauración de las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz, los arquitectos Inés Esteve, Santiago Tormo, Carles Campos, Carles Boigues y Eladia Ballesteros. Cerrará la sesión el premio nacional de diseño, Daniel Nebot, quien explicará el proyecto museográfico para “La Gloria del Barroco”, exposición que ya ha superado los 100.000 visitantes.

Los participantes en este seminario visitarán la muestra el sábado, 13 de marzo. Muestra que exhibe más de 300 obras de arte, en tres iglesias, también redecoradas en estilo barroco en los siglos XVII y XVIII, restauradas para la ocasión.

Subir