elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha recibido hoy la autorización de Costas para el disparo de la “mascletà” napolitana

  • La Alcaldesa lamenta “la falta de altura” del Gobierno Central en este tema

  • “¿Es normal que con más de 4 millones de parados estén preocupados por todo esto?”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confirmado que la Dirección General de Costas ha remitido esta mañana al Ayuntamiento el permiso que autoriza el disparo de la “mascletá” napolitana en la playa de Las Arenas para mañana por la tarde. No obstante, ante las preguntas de los periodistas presentes en la inauguración del Centro de Actividades para Personas Mayores “La Llum”, Barberá ha lamentado “la falta de altura” del Gobierno Central en esta cuestión.

“Preocuparse por la seguridad y por el cuidado del Medio Ambiente es lógico, pero hay que tener en cuenta que las playas de Valencia las cuidamos nosotros”, ha subrayado la Alcaldesa, quien ha añadido que el Partido Socialista no ha hecho más que poner trabas a la hora de conceder esta autorización, demostrando su “falta de altura”.

Barberá –que ha exhibido el permiso ante los periodistas- ha expresado su perplejidad ante el hecho de que la autorización vaya condicionada al cumplimiento de veintidós condiciones, entre las que figura que el montaje y el desmontaje del espectáculo pirotécnico se realicen el mismo día 6 de marzo, cuando el equipo que prepara la “mascletá” –a cargo del italiano Romualdo Parente- ya inició ayer los preparativos.

Además, la Primera Autoridad Municipal ha manifestado su extrañeza ante la insistencia de la Dirección de Costas de pedir “una vez más” que el Ayuntamiento proponga una alternativa diferente a la del tramo de la playa de Las Arenas seleccionada. Otra de las condiciones que ha resaltado la Alcaldesa es la de presentar un reportaje fotográfico que recoja el desarrollo del espectáculo pirotécnico.

Ante este documento, la Alcaldesa se ha preguntado: “¿Es normal que con más de cuatro millones de parados el Gobierno se esté preocupando por todo esto?” “¿Qué pensaran las familias que tengan a alguno de sus miembros desempleado de la fijación por la ‘mascletà’ de un Delegado del Gobierno incompetente?”, ha remachado la Alcaldesa.

La Alcaldesa ha mencionado otros temas que demuestran el “mobbing” del Ejecutivo Central contra Valencia, tales como El Cabanyal, los chiringuitos y ahora la “mascletà” y en este contexto ha afirmado que “lo que los valencianos deben hacer es devolver la jugada a quien se la tengan que devolver”.

Subir