elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Galería Puchol de Valencia y la Fundación DASYC presentan una exposición benéfica

La Galería Puchol de Valencia y la Fundación DASYC presentan una exposición benéfica
  • El beneficio se destinará al Centro de Capacitación de la mujer india KAMALINI

MÁS FOTOS
La Galería Puchol de Valencia y la Fundación DASYC presentan una exposición benéfica - (foto 2)
La Galería Puchol de Valencia y la Fundación DASYC presentan una exposición benéfica - (foto 3)

La Fundación DASYC, en colaboración con la Galería Puchol de Valencia, ha organizado una exposición benéfica bajo el título ‘Arte y solidaridad’ para concienciar sobre las necesidades de las personas más desfavorecidas. La inauguración tendrá lugar el martes 23 de febrero a las 20.00 horas en la Galería Puchol, ubicada en la calle Conde de Salvatierra 32.

La Fundación DASYC (Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales) nació en Valencia en 1994 y su misión es promover el desarrollo integral de las personas y de los pueblos, a través de diversos proyectos tanto de Voluntariado -en la CV- como de Cooperación al Desarrollo en diferentes países del mundo.

En este caso, el objetivo de la exposición es recaudar fondos para la construcción del Centro de Capacitación de la mujer “KAMALINI” en la ciudad de Delhi (India). Esta escuela formará a mujeres en riesgo de exclusión social dándoles una oportunidad para entrar en el mundo laboral. 

Más de 60 creadores de disciplinas artísticas tan variadas como la pintura, la escultura o la obra gráfica han donado su trabajo para hacer realidad un sueño.  La exposición es un abanico de piezas de gran calidad con el aliciente de unos precios especiales debido a su cariz solidario. Algunos de los nombres de los artistas que han donado su obra para esta causa son los pintores Yturralde, Miquel Navarro, Horacio Silva, Vicente Colom, Esteve Adam, Vicente Peris, Joaquín y Carmen Michavila, Javier Chapa, Merello, Alberto Morago, Luis Moscardo, Ulpiano Carrasco, Pellicer Pla, Javier Aoiz, Juanma Pérez, J.L. Navarro, Alejandro Hermann, Willy Ramos, Ramos Espuny, Carmen Casanova y Nono García, entre otros. Entre los escultores destacar nombres como Xavier LLull, Charo Crespo o Matilde Humbert.

“Queremos agradecer muy especialmente la ayuda desinteresada de todos los artistas que han querido implicarse en esta iniciativa tan especial. Su colaboración pone de manifiesto su propia solidaridad y ofrece un referente esperanzador para nuestra sociedad”, explica Patricia Puchol, gerente de la galería.

La exposición “Arte y solidaridad’ podrá visitarse hasta el próximo 10 de marzo. El horario de visitas de la Galería Puchol es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Los lunes por la mañana la sala permanece cerrada al público.

Subir