elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siguen a buen ritmo las obras del Complejo Administrativo 9 de Octubre

Siguen a buen ritmo las obras del Complejo Administrativo 9 de Octubre
  • Se ha finalizado ya uno de los cuatro edificios de nueva planta

  • Más de 220 personas trabajan actualmente en las obras de transformación de la antigua Cárcel Modelo en el futuro complejo administrativo

  • La estructura de tres de los cuatro edificios de nueva construcción se encuentra muy avanzada

La ejecución del proyecto del Complejo Administrativo 9 de Octubre de la Generalitat avanza a buen ritmo y se ha finalizado ya uno de los cuatro edificios de nueva planta previstos.

El futuro centro administrativo contará con un total de cuatro edificios de nueva construcción, de los que tres de ellos se encuentran muy avanzados y uno finalizado. En este sentido, la estructura de hormigón del número 4, que cuenta con 9 plantas (esquina Castán Tobeñas y Rincón de Ademuz), actualmente se encuentra totalmente terminada. Paralelamente, se están realizando trabajos de albañilería, instalaciones y muro en el mismo.

En cuanto al nuevo edificio número 2 (esquina Luis Lamarca y Avda. 9 de octubre), se está ejecutando la estructura de la planta 9 y última, trabajos que finalizarán durante el próximo mes de marzo.

En el edificio número 1 (confluencia Castán Tobeñas y Avda. 9 de octubre), que contará con 16 plantas de altura, se continúa hormigonando forjados y pilares en la estructura en la planta 9, además de seguir realizando trabajos de albañilería e instalaciones diversas.

Por lo que respecta al edificio número 3 (esquina Luis Lamarca y Rincón de Ademuz), actualmente se está ejecutando la cuarta planta.

Más de 220 personas trabajan actualmente en las obras de transformación de la antigua Cárcel Modelo en el futuro complejo administrativo de la Generalitat, dotación de personal que está previsto se vaya incrementando en los próximos meses.

Edificio histórico
En cuanto a los edificios protegidos de la antigua cárcel, se están realizando trabajos de impermeabilización de las cubiertas y colocación de tejas, mientras que en las diferentes plantas se continúan realizando trabajos de albañilería e instalaciones.

Asimismo, se están concluyendo las demoliciones interiores y realizando refuerzos en la estructura, trabajos en las cubiertas, tareas de albañilería e instalaciones diversas. A su vez, en las alas del edificio histórico se está ejecutando la nueva cimentación de escaleras y muros interiores.

Ahorro en alquileres
El futuro Complejo Administrativo 9 d´Octubre que, permitirá un ahorro de 7,5 millones de euros a la Generalitat en conceptos de alquiler, vigilancia y mantenimiento, ocupará una superficie aproximada de 110.000 metros cuadrados y albergará diferentes dependencias de la Generalitat.

El nuevo complejo prevé la reestructuración de un edificio histórico de la ciudad que podrá acoger a 2.500 trabajadores de la Generalitat y que se amortizará en un plazo de catorce años.

El proyecto, que recuperará un edificio emblemático y remodelará toda una manzana urbana, mejorará la atención al ciudadano y revitalizará el entorno del barrio que recibirá así un importante impulso urbanístico, económico y social.

Subir