elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Que los ganadores de la America’s Cup lo disfruten, reflexionen… y aquí estamos con los brazos abiertos para empezar a hablar”

Valoración de la 33 Copa América
Valoración de la 33 Copa América
  • Tras conocerse que el sindicato italiano Mascalzone ha desafiado al BMW Oracle, la Alcaldesa recuerda que Valencia no puede entrar en las negociaciones entre Defensor y Desafiante

Vídeos
Valoración de la 33 Copa América
Valoración de la 33 Copa América
“Yo no puedo negociar. Las conversaciones deben ser entre el depositario del trofeo de la America’s Cup, que es el Golden Gate San Francisco, el club que respalda al BMW Oracle, y el primer desafiante, en este caso sindicato italiano Mascalzone Latino Audi Team”. Así ha respondido hoy la Alcaldesa Rita Barberá a los periodistas, tras conocerse hace unas horas que el BMW Oracle americano ha aceptado al sindicato italiano Mascalzone Latino Audi Team, que dirige Vincenzo Onorato, como primer desafiante de la 34 edición de la America's Cup, después de la victoria del pasado fin de semana del equipo estadounidense en aguas de Valencia.

Barberá ha asegurado que es “normal que el Oracle se haya llevado la Jarra de las Cien Guineas al Golden Gate de San Francisco, que es su sede, y es su trofeo, ganado en magnífica lid”. “Larry Ellison –ha continuado la Alcaldesa- ha sido el mejor, y debe disfrutarlo”. “Después –ha añadido- cuando reflexione, nosotros estaremos con los brazos abiertos para empezar a hablar”.

La Alcaldesa ha recordado que el propio Ellison, patrón del multicasco vencedor en la 33 America’s Cup, remitió en su día una carta firmada al President de la Generalitat, en la que expresaba su voluntad de celebrar en Valencia la 34 edición del centenario campeonato de vela si resultaba vencedor en esta 33 edición, como así ha ocurrido. Barberá ha reiterado sus manifestaciones de días atrás a este respecto: “no tengo por qué dudar de la voluntad por escrito del señor Ellison”.

Además, la Primera Edila ha recordado que todos los equipos participantes en la 32 America’s Cup, salvo el de China, tienen todavía aquí sus bases, entre ellos, el Mascalzone Latino, y prácticamente todos las siguen utilizando. “Y me consta –ha subrayado- que muchos de ellos quieren permanecer aquí, e incluso algunos otros, que no se han constituido, tienen interés en hacerlo en nuestra ciudad”.

Rita Barberá ha querido agradecer, una vez más, el respaldo y el entusiasmo del público valenciano, y ha reiterado que “hoy, como hace 3 años, Valencia tiene las mejores instalaciones del mundo para la competición, y las condiciones más propicias, de mares y vientos, para los entrenamientos”.

Caso Gürtel: “Se han puesto las cosas en su sitio”
A preguntas de los periodistas, la Alcaldesa se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de no investigar la querella presentada por el PSPV-PSOE contra el President de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PP en relación al llamado ‘Caso Gürtel’. “Se han puesto las cosas en su sitio –ha asegurado Rita Barberá- no hay ningún implicado por delitos en Valencia: ha quedado muy claro que las investigaciones siguen en Madrid y que no hay ningún aforado de Valencia, por tanto el tema se ha acabado”, ha afirmado.

Subir