elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión Internacional Ciudad de Valencia: Con la mirada puesta en Doha

Reunión Internacional Ciudad de Valencia: Con la mirada puesta en Doha
  • Valencia volvería a vestir de gala para recibir algunas de las estrellas más importantes del panorama internacional

MÁS FOTOS
Reunión Internacional Ciudad de Valencia: Con la mirada puesta en Doha - (foto 2)
Reunión Internacional Ciudad de Valencia: Con la mirada puesta en Doha - (foto 3)
Reunión Internacional Ciudad de Valencia: Con la mirada puesta en Doha - (foto 4)
Reunión Internacional Ciudad de Valencia: Con la mirada puesta en Doha - (foto 5)
Reunión Internacional Ciudad de Valencia: Con la mirada puesta en Doha - (foto 6)
Al margen del reseñable récord de Europa de leones Sergio Sánchez, las atletas del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar volvieron a demostrar el motivo de llevar la camiseta valenciana.

En el concurso de longitud tendríamos a Patricia Sarrapio y Ana Martín-Sacristán. La primera no encontraría el lugar adecuado, realizando un único salto válido que le llevaría a la quinta posición con (5.93). Por su parte, Ana estrenaría categoría por la puerta grande. Con tan sólo quince años establecería en su primer salto su mejor registro, (5.83) mejor marca personal, mejor marca juvenil del año, uno de los 10 mejores saltos españoles absolutos de la temporada, y la sensación de estamos ante un futuro prometedor.

En los 60 metros vallas Ana Torrijos evidenció su estado de forma llevándose la prueba con solvencia, un registro de (8.23) le sería suficiente, aunque la motivación de Doha a tan solo 5 centésimas no parece imposible. Elena Cerdán sería quinta con (8.80).

Gema Martín-Pozuelo también dejó clara sus pretensiones. Su estado de forma permite albergar esperanzas de alcanzar el (1.92) que necesita para llegar a Doha, mientras tanto tuvo que conformarse con (1.88).

Los 800 metros lisos también tuvieron los colores del Valencia. Hasna Benhasi se llevaría la prueba con (2:01.87) y el pasaporte para la cita qatarí.

En los 1.500 metros lisos Eva Arias sería séptima con (4:14.65) estableciendo su mejor marca de la temporada y bajando de los (4:15) requeridos para Doha. La federación tendrá la última palabra.

Llegadas las últimas pruebas de la noche, y después del festival Sánchez en los 3.000, llegaría el momento para la velocidad. En categoría masculina Iván Mocholí plantó cara hasta el último centímetro de los 60 metros lisos, quinta posición con (6.71) su mejor registro de la temporada, y un duelo que se prevé interesantísimo con un Ángel David Rodríguez con tan sólo una centésima menos que el valenciano.

En categoría femenina la prueba sería para Digna Luz Murillo, quien volvería a rebajar su registro del pasado sábado dejando su mejor marca personal en (7.32) tras ella Ana Torrijos (7.44) y mejor marca personal. En tercera posición María Martín-Sacristán (7.63), dieciocho años, mejor marca junior del año, y en posesión de la cuarta mejor marca absoluta del año.

En dos semanas llega el Campeonato de España absoluto. La cita nuevamente en el Luis Puig, y Doha ya se prepara para recibir a la expedición valencianista.

La Escuela de Valencia tendría su protagonismo
La Reunión Internacional Ciudad de Valencia serviría para ver en acción algunos de los mejores velocistas del Club Atletismo Valencia Terra i Mar en categoría Cadete y Juvenil. A pesar de los nervios por una cita de esta envergadura, los pupilos de la escuela dirigida por Manuel Arnás realizaron en la mayoría de los casos sus mejores marcas de la temporada.

En los 60 metros lisos categoría cadete, Dey Coumba Sow Sanjuan se llevaría la prueba con su mejor marca de la temporada (8.21) Tras ella y en segunda posición entraría Andrea Salvador Pedrós (8.29) Fátima Diame sería sexta con (8.54) y tras ella entraría Aitana Martos Sánchez con (8.58).

En categoría masculina tanto Víctor Noah (7.87) como Michael Stiven (7.97) realizarían sus mejores marcas de la temporada entrando en tercero y sexto puesto respectivamente.

En la categoría juvenil Julia Canet sería segunda con su mejor marca de la temporada (8.05) al igual que Estefanía Parra, tercera con (8.27) y o Paula Fuertes, cuarta con (8.36). Quinta sería Torrey Hollis con (8.52) y Marta Gómez sería sexta alcanzando igualmente su mejor marca de la temporada con (8.57).

La participación juvenil concluiría con la brillante actuación de Antonio Araque, primera posición y su mejor marca de la temporada (7.26)

XXIV Campeonato de España Promesa, un Oro y dos Bronces en Sevilla
El Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta Individual, se ha saldado con tres medallas para la representación del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar. La vigésimo cuarta edición del Campeonato promesa o sub-23 se disputó el fin de semana del 13 y 14 de febrero, en el palacio de los deportes de San Pablo, de Sevilla.

Amparo María Cotán se llevaría la medalla de oro en los 60 metros lisos con un registro de (7.43), Estela García se llevaría el bronce con (7.65).

En la prueba de pértiga Ángela Arias sería bronce a pesar de sus evidentes expectativas. La pasada Copa de S.M. la Reina la joven pertiguista alcanzaría un meritorio (4.05) y este domingo en Sevilla hubo que conformarse con (3.60).

En los 1.500 metros nuestras representantes Andrea Salvador y María Sánchez no podrían alcanzar la final, quedándose en unos discretos (5:04.94) y (5:01.17) respectivamente.

Subir