elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los propietarios de los restaurantes de Pinedo presentan 20.000 firmas en defensa de las terrazas de la playa

  • Las llevarán ante Medio Ambiente, “ya que pasan olímpicamente del Delegado del Gobierno y de Costas, porque se sienten engañados”, afirma Barberá

  • La Alcaldesa ha mostrado hoy a los periodistas las firmas recogidas

Los propietarios de los restaurantes de playas de Pinedo, cuyos negocios están en entredicho por la amenaza de Costas de eliminar sus zonas de terrazas, han recogido un total de 20.000 firmas en apoyo de sus instalaciones, y en contra de la voluntad del Ejecutivo de llevar adelante la amenaza.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy ante los periodistas los folios en los que se materializa y se recoge el apoyo de los ciudadanos “para manifestar su voluntad de que se respeten las terrazas de los restaurantes de la playa”.

Los propietarios van a llevar estas firmas directamente ante la Secretaría del Mar, al Ministerio de Medio Ambiente “porque se sienten engañados por Costas y por el Delegado del Gobierno, y pasan olímpicamente de ellos”, ha asegurado la Alcaldesa. Como se recordará, la demora alcanzada para este asunto expira el próximo mes de marzo, “pero el tema está totalmente parado –ha denunciado la Primera Edila- no se mueve, lo que significa que Costas mantiene su actitud inflexible”. “Pues ésta es la respuesta”, ha añadido, mostrando el amplio conjunto de hojas firmadas.

Además, la Alcaldesa ha lamentado las implicaciones sobre otras empresas de la orden de cierre de las terrazas. Es el caso de los proveedores de los restaurantes, unos 50 por cada establecimiento, que ya han mostrado su inquietud por este asunto. “Es un momento complicado, por el contexto de crisis, y por lo que ello implicaría de frenazo a la actividad económica y empresarial de estas pequeñas empresas”.

Subir