elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa sigue desde el edificio Veles e Vents las incidencias de la 33 edición de la America’s Cup

  • Los barcos hoy tampoco han podido competir a causa del mal estado de la mar

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha desplazado esta mañana hasta el Club Foredeck del edificio Veles e Vents, donde todavía permanecía en el momento de elaborar esta información, para seguir las incidencias de la 33 edición de la America’s Cup, cuya primera prueba finalmente tampoco ha podido celebrarse en el día de hoy, porque en el campo de regatas no se daban las condiciones climatológicas adecuadas para su desarrollo.

Rita Barberá, acompañada por el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha compartido la mañana junto a los invitados que hoy se han dado cita en el Club Foredeck.

Entre otras personalidades, ha tenido presencia en el Puerto una delegación del Partido Popular de Catalunya, encabezada por su Presidente, Alberto Fernández Díaz, con cuyos integrantes la Alcaldesa ha conversado durante buena parte de la mañana. En el Club Foredeck se encontraba también la Consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, así como representantes de la Generalitat, patrocinadores, equipos invitados, clubes de regatas y directivos de medios de comunicación, especialmente invitados para la ocasión.

La Alcaldesa de la ciudad ha conversado también, entre otros, con el Presidente de la agencia de noticias Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, con quien ha compartido impresiones sobre distintos asuntos de la actualidad, y acerca del desarrollo de una edición de la America’s Cup que se está viendo afectada de forma especial por una meteorología adversa.

A pesar de que los barcos Alinghi (Defender) y BMW Oracle (Challenger) no han podido competir, Rita Barberá ha querido estar presente y compartir la jornada de hoy con la “familia” de la America’s Cup, y seguir desde las propias instalaciones portuarias los acontecimientos, a la vez que ejercer de anfitriona, como Primera Autoridad de la ciudad, de las importantes personalidades que han estado presentes en el Club Foredeck del edificio Veles e Vents.

Subir