elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perelló: “Voy a levantar la voz en el pleno de Estrasburgo para que toda Europa se haga eco de la barbarie que el PP está llevando a cabo en el Cabanyal”

  • El eurodiputado del PSPV-PSOE ha afirmado que “el expolio del Cabanyal obedece únicamente a intereses del PPCV por lo que tiene que ser denunciado ante la UE”

El eurodiputado de los Socialistas Valencianos, Andrés Perelló, ha anunciado que va “a levantar la voz en el Pleno de Estrasburgo, que comienza la próxima semana, para que toda Europa se haga eco de la barbarie que el PPCV está llevando a cabo en el barrio del Cabanyal”. En esta misma línea ha apuntado que “como valenciano y europeo voy a denunciar ese expolio pidiéndole al Parlamento europeo que respalde las iniciativas de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Perelló ha señalado que “el expolio del Cabanyal obedece únicamente a los intereses del PPCV por lo que tiene que ser denunciado ante la UE”. “Entre todos –ha continuado- tenemos que demostrarle a la derecha valenciana que no puede hacer lo que hizo Cotino en Les Corts: mentir y manipular”. “No podemos consentir que todos los valencianos y valencianas tengan que pagar las consecuencias de las políticas de Cotino por su abuso de confesión para liberarse de sus pecados”, ha añadido.

El dirigente socialista ha manifestado que “la defensa del patrimonio histórico y urbanístico y la defensa de la memoria de los barrios es un elemento fundamental de conservación según el Tratado de Lisboa y según la conciencia de todos los europeos”.

Según el eurodiputado, “el barrio del Cabanyal no sólo es un barrio valenciano, sino que también es un barrio del sur de Europa y por tanto la depredación a la que lo está sometiendo el PP en defensa de unos intereses espurios y completamente manipuladores tiene que ser de conocimiento del Parlamento europeo”. “Por ello mañana lunes voy a intervenir en el pleno de Estrasburgo para pedir su apoyo y así frenar esta barbarie”, ha indicado.

Por último, Perelló ha querido recalcar que “muchas ciudades importantes de Europa llevan protegiendo su patrimonio histórico y urbanístico muchos años, por lo que los Socialistas Valencianos no vamos a permitir que Barberá y Camps amputen una parte de la historia común de todos los valencianos y valencianas”.

Subir