Viernes 22 de Junio de 2018

La última exposición de la galería O+O de Valencia despierta el interés del público

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
05/02/2010 | elperiodic.com  

La última exposición de la galería O+O de Valencia despierta el interés del público

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La galería O+O, oriente & occidente gestión cultural, de Valencia acoge la exposición ‘Miradas’ en la que participan un total de seis artistas, cinco pintores y un escultor. La exposición ha logrado despertar gran expectación y decenas de personas ya se han acercado a verla. La muestra colectiva tiene como nombres propios a los guipuzcoanos Diego Moyua y Noa Persán; el gallego Manuel Moure; la catalana E. Pérez Calvo; el turolense afincado en Valencia, Juan Antonio Torrijo y el conquense Luis Guerrero.

El capítulo del arte abstracto lo estrena el pintor Manuel Moure. Este joven oriundo de Vigo presenta sus trabajos más recientes elaborados con esmalte sintético. Este material le permite un acabado mucho más rápido y a la vez más explosivo y fresco. La preocupación actual de Moure es construir y casar líneas, manchas y figuras. Como él mismo reconoce no realiza estudios previos, sino que el propio cuadro es el borrador. Las composiciones juegan con los espacios en blanco para reforzar sus entramados pictóricos. El resultado es una obra muy interesante que le augura un exitoso futuro.

Para Juan Antonio Torrijo el arte abstracto es un desafío constante. En algunos trabajos busca la síntesis en el color y la expresión con obras donde manda el blanco y el negro; en otros es la pincelada más suelta, sin estar sometida a un control excesivo y con algunas licencias figurativas y, finalmente, en otro grupo encontramos reminiscencias surrealistas dentro del propio lenguaje abstracto. Retos que el artista se impone para transformar la pintura en puro arte.

La última aportación abstracta de la sala viene de la mano de E. Pérez Calvo. Convencida hasta la médula del sentido subjetivo del abstraccionismo, la obra de Pérez Calvo es visceral, sale de la emoción intensa como ella misma asegura. La realidad subjetiva es precisamente lo que une su pintura con el espectador, que a su vez interpreta la obra en un calidoscopio de reflejos infinitos. Los contrastes de color refuerzan a su vez esa multiplicidad.

El artista Diego Moyua presentó en sociedad sus últimos trabajos. Se trata de una serie de 30 rostros femeninos de todos los confines del mundo. Un canto a la dignidad de la mujer y un llamamiento para reivindicar que la igualdad real todavía es una quimera. Además, Moyua expone ‘Retales de mi vida’, una serie anterior con tintes autobiográficos donde el artista refleja sus miedos y vivencias a través del collage. Sus trabajos emanan una creatividad y una exquisitez desbordante.

La mujer también es el eje central de la obra de Noa, la única artista figurativa de la sala. Esta joven guipuzcoana afincada en Galicia versa su trabajo artístico sobre dos líneas, el paisaje urbano con toques surrealistas y el universo oriental. Poco a poco estos dos caminos comienzan a entrelazarse hasta el punto de que son uno solo. La serie que presenta en la sala valenciana es una galería de mujeres de extraordinaria belleza y sensualidad. Todas sus féminas aparecen captadas en momentos de reflexión robados. El simbolismo queda latente en elementos como las ramas o las flores que aluden al cambio por el que atraviesan estos personajes, y también en el colorido. Tonos verdes y oros predominan en la paleta de esta artista que reclama para la mujer la sensibilidad de sentir cómo fluye la vida.  

El escultor Luís Guerrero refleja en su obra la eterna búsqueda de la realidad existencial. Maestro a la hora de moldear la madera, Guerrero trabaja la tridimensionalidad resolviendo la complicidad entre geometría y naturaleza humana.

La exposición “Miradas” permanecerá abierta hasta el próximo 15 de febrero. El horario de visita de la sala es de martes a viernes de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 horas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil