elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Empleo reparte 2.500 agendas para ayudar a los desempleados a buscar trabajo

  • La Agenda para la Búsqueda Activa de Empleo se edita en castellano y valenciano y se colgará en la web municipal también en inglés y francés

La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores distribuirá un total de 2.500 agendas, cuyo objetivo fundamental es ayudar a las personas en paro en su búsqueda de empleo. La Agenda para la Búsqueda Activa de Empleo 2010 es una iniciativa que se pone en marcha este año por vez primera y que busca ser una herramienta de gran utilidad para las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Entre la información que ofrece esta agenda destacan los datos relativos a todos los mecanismos existentes para acceder al mercado laboral, como por ejemplo información acerca de los centros de empleo, requisitos para la inscripción en el Servef, cómo se redacta correctamente un currículum vitae y una carta de presentación o cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Además, incluye un listado de recursos de interés, un recopilatorio de teléfonos y direcciones de utilidad en la búsqueda de empleo, cómo mejorar la formación profesional, ofertas de empleo público, así como el autoempleo como un medio para acceder al mercado laboral. Consta también de un calendario que permitirá realizar un seguimiento de las acciones personales realizadas en la búsqueda activa de trabajo.

Tal y como ha destacado la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “se trata de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las cifras de empleo en nuestra ciudad, aportando a los desempleados toda la información necesaria. Es también un complemento que mejora sus posibilidades de inserción laboral, atendiendo además a sus necesidades y dando respuestas a los objetivos del III Pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia”.

Esta agenda se edita en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana y, además, podrá ser consultada a través de la página web del Ayuntamiento de Valencia, en la que aparecerá también en inglés y francés.

Las Agendas para la Búsqueda Activa de Empelo 2010 se repartirán entre los demandantes de empleo que acudan a cualquiera de los cuatro centros de empleo con los que cuenta la Concejalía de Empleo (Centro Pie de la Cruz, Hermanos Maristas, José Zaragozá y oficinas de empelo del Mercado de Castilla), así como también entre los participantes de los proyectos de Empleo y Formación que promueve el Ayuntamiento de Valencia.

Subir