elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los baúles de la Copla”, un homenaje a Concha Piquer en el Teatro Principal

    ‘Los baúles de la copla’, es una producción de la compañía valenciana Saga, dirigida por Sento Blay y José Saíz, con textos de Juli Leal, protagonizada por las cantantes Aurora Frías y Eva Santamaría, que se representará en el Teatro Principal de Valencia desde mañana miércoles al domingo 14 de febrero.

    La copla está resurgiendo con fuerza, un género revitalizado, pero que no se olvida de los más grandes. Y si hay un nombre propio en este género es el de Concha Piquer”, apunta Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat.

    ‘Los baúles de la copla’ es un espectáculo que relata la vida de Concha Piquer, desde su marcha a Nueva York hasta su retirada de los escenarios, a través de sus canciones, sus vivencias y sus éxitos conoceremos a la que fue calificada como la reina indiscutible de la canción española.

    El autor del texto, Juli Leal ha señalado la importancia de las letras en las canciones de la Piquer, con historias que nunca tienen un final feliz y como esta intérprete transmitía en el escenario el sufrimiento de las protagonistas de sus coplas. Inaugurando un nuevo modo de interpretar la copla en España.

    Saga Producciones es una empresa valenciana que nació en 1998 de la mano de Miguel Monrabal y José Sáiz. Saga Producciones, mantiene diversas líneas de trabajo: infantil y juvenil con obras como La Bella y la Bestia, El gato con botas, Trampolín, Caperucita… teatro de repertorio: El enfermo imaginario, La Zorra y las uvas, Violines y Trompetas…

    Y la lírica: por ello cuenta con un departamento especializado con el que mantienen en repertorio obras como La rosa del Azafrán, La Corte del faraón, Antología de la Revoltosa y Verbena de la Paloma, Ópera de bolsillo, Luisa Fernanda y La zarzuela y el cuplé a escena.

    Subir