elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene el mismo día a dos personas como presuntas autoras de un delito de simulación de delito

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 50 años y a un hombre de 61, los dos de origen español, como presuntos autores de un delito de simulación de delito ya que denunciaron ser víctimas de robos que en realidad no habían ocurrido.

    El primer detenido, el hombre de 61 años, fue arrestado a las dos del mediodía de este lunes, tras manifestar a finales de diciembre a los policías que acudieron a su bar, que varias personas habían entrado en su establecimiento y le habían ofrecido droga, para posteriormente robarle forzando la máquina tragaperras y la del tabaco cuando se encontraba bajo la influencia de las sustancias que le habían dado.

    Tras diversas investigaciones los policías averiguaron que los hechos no habían ocurrido y que presuntamente había sido el propio denunciante quien había forzado las máquinas.

    La segunda detención se produjo a las nueve y media de la noche, cuando fue detenida la mujer de 50 años, que había denunciado que unos días antes después de aparcar su coche y cuando se dirigía a su casa, un hombre se le había acercado por detrás y le había arrebatado de un tirón su bolso, que contenía unos guantes, un monedero, un neceser con 470 euros y otros efectos personales.

    Los policías que investigaron el supuesto hecho, averiguaron que en realidad se trataba de un hurto ya que le habían sustraído el neceser con los 470 euros, y que lo había denunciado como un robo con la intención, al parecer, de ser indemnizada por su seguro, por lo que fue detenida por un presunto delito de simulación de delito.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

    Subir