elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento enviará a Haití dos toneladas de ayuda humanitaria donadas por Alinghi

El Ayuntamiento enviará a Haití dos toneladas de ayuda humanitaria donadas por Alinghi
  • La Concejala Marta Torrado agradece la solidaridad del equipo suizo

  • Los 40.000 euros aportados por el Ayuntamiento para Haití han servido para instalar potabilizadoras de agua

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento enviará a Haití dos toneladas de ayuda humanitaria donadas por Alinghi - (foto 2)
La Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, ha recibido hoy 65 cajas de material humanitario donado por el equipo Alinghi, que se destinará a los damnificados por el terremoto de Haití. El acto de entrega se ha realizado en el muelle del puerto de Valencia donde tiene sus instalaciones el equipo suizo, actual defensor de la America’s Cup de Vela.

La ayuda humanitaria supera las dos toneladas entre ropa –algunas prendas con el logotipo oficial del Alinghi-, material escolar, juguetes, tiendas de campaña y otros artículos de camping. Estos enseres han sido reunidos, de manera voluntaria, por los cien integrantes del equipo suizo y por sus familias.

Marta Torrado ha agradecido la solidaridad que supone esta iniciativa y y ha destacado que es una muestra más de la vinculación que tiene Alinghi con Valencia, al confiar al Ayuntamiento este material para su posterior envío a Haití..

La ayuda humanitaria ha sido trasladada a las dependencias municipales de Tabacalera –sede de las oficinas de Cooperación Internacional- donde permanecerá a la espera de que el Comité de Emergencia y Ayuda Humanitaria de la Comunitat Valenciana decida en los próximos días cual será su destino concreto.

La Concejala de Bienestar Social ha recalcado que “nos ha llegado muy adentro lo que ha pasado en Haití”. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha enviado una ayuda de 40.000 euros, que se ha destinado a la compra de potabilizadoras de agua, una de las primeras necesidades ante una catástrofe de estas características.

Marta Torrado ha destacado que, una vez superada esa primera fase de socorro inmediato a las víctimas del terremoto, es imprescindible colaborar en esta segunda oleada de ayuda humanitaria, que será la que permita la reconstrucción del país.

Por su parte, el Director de Comunicación de Alinghi, Paco Latorre, ha destacado la solidaridad del equipo, “no sólo como institución, sino la ejercida por cada uno de sus integrantes de manera individual”. “Estamos preocupados por ganar una regata –ha añadido-pero eso no debe impedir que seamos conscientes de que lo que ha pasado en Haití es muy grave y que hay mucha gente que necesita ayuda”.

Subir