elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre cuando iba a recoger un artículo comprado en Internet con una tarjeta clonada

  • Los datos de entrega del paquete que facilitaron al efectuar la compra eran confusos para que la entrega se realizara en la vía pública y evitar así la localización de su domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre, de 35 años y nacionalidad nigeriana, cuando se disponía a recoger un artículo que había sido adquirido en Internet con una tarjeta clonada. Los datos de entrega del paquete facilitados al efectuar la compra eran confusos para que la entrega se realizara en la vía pública y evitar así la localización de su domicilio.

A finales del pasado año, los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de Valencia recibieron varias denuncias de particulares en las que manifestaban haber sido víctimas de un fraude a través de Internet. Al parecer, sus tarjetas bancarias habían sido clonadas y utilizadas para abonar diversos productos en una web dedicada a la venta de artículos de fotografía que iban a ser entregados en Madrid por una empresa de paquetería.

Solicitaron entonces el apoyo de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio donde debían entregarse los efectos. Las direcciones que figuraban en las notas de envío aportaban datos imprecisos, tanto del piso como del destinatario, que además no figura en los buzones del inmueble. Se contactó entonces telefónicamente con el destinatario quien indicó que no se encontraba en el piso pero que en breves momentos pasaría a retirarlo. Cuando se disponía recoger el paquete en la calle, los agentes procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de estafa.

La investigación ha sido realizada por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Valencia y Madrid.

Subir