elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “Las manipulaciones del PSPV para paralizar el Cabanyal les salen a la cara”

  • Tras conocerse la decisión de los tribunales de desestimar el recurso del PSPV y permitir el derribo de seis inmuebles en el Cabanyal

  • Según el Vicepresidente tercero, “las 13 sentencias judiciales avalan que lo que se está haciendo en el Cabanyal es lo más adecuado”

  • El juez considera que los inmuebles se ubican fuera de la zona BIC y que “el interés general exige que se cumpla el planeamiento”

“Las manipulaciones de PSOE para paralizar el plan del Cabanyal les vuelven a la cara, ya que son 13 las ocasiones en que la Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Valencia, mientras que Jorge Alarte y Carmen Alborch siguen empeñados en que la ciudad se paralice”.

Así se ha manifestado el Vicepresidente tercero del Consell y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, tras conocer la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia de autorizar los derribos de seis viviendas en el barrio del Cabanyal y desestimar así el recurso presentado por el PSPV para su paralización.

El juez ha tomado esta decisión al considerar que los inmuebles se encuentran ubicados fuera de la zona declarada Bien de Interés Cultural y que “el interés general exige que las normas de planeamiento se cumplan”, tal y como se explica en el Auto.

“Como dicta el Auto –ha continuado Cotino- el interés general exige que se cumpla el planeamiento, y eso es lo que pretende la Generalitat desde el primer momento y para eso estamos trabajando, para que ninguna de las ciudades de la Comunitat Valenciana tenga zonas degradadas”.

Según el Vicepresidente, “para lograrlo es necesario planificar, ejecutar y trabajar por el bien común en beneficio del todo, y no de una pequeña parte por muy respetada que sea”.

A juicio del conseller de Medio Ambiente, “no sirven las argucias de una Vicepresidenta del Gobierno que le ordena a una ministra firmar una orden sin criterio, una orden que podría haber titulado “PARA QUE NADA FUNCIONE EN LA COMUNITAT VALENCIANA”, y que, sin duda, debería de ser el lema de la próxima campaña electoral del Partido Socialista”.

“Pero el Gobierno Valenciano quiere transmitir al conjunto de los 5 millones de habitantes de la Comunitat que no vamos a permitir que los socialistas nos paren, que vamos a trabajar por todos los valencianos, vamos a seguir elaborando proyectos que generen empleo y vamos a reivindicar lo que, en justicia, nos corresponde, como es, entre otras cosas, el agua y la financiación autonómica”, ha asegurado Cotino.

Por último, el Vicepresidente ha señalado que “aunque las mentiras parece que van más deprisa, la verdad siempre acaba alcanzándolas”. “Esto está comprobado en las 13 sentencias judiciales que avalan que lo que se está haciendo en el Cabanyal es lo más adecuado”, ha concluido el conseller Cotino.

Subir