elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Hoy es un gran día para Valencia y una jornada negra para los socialistas, a los que la justicia les ha desmontado una nueva mentira”

  • El portavoz afirma que ha quedado claro que los socialistas “sólo saben hacer política a través del engaño, y mienten sin escrúpulos a los ciudadanos e incluso al propio juez”

  • Traslada su felicitación y solidaridad a Barberá y destaca la labor del Gobierno valenciano “que ha sabido defender el proyecto y el autogobierno valenciano”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que hoy “es un gran día para Valencia y una jornada negra para los socialistas, a los que la justicia les ha desmontado una nueva mentira”.

Blasco se ha pronunciado así después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia acordara levantar la suspensión cautelar que impedía derribar varios inmuebles del barrio, solicitada por el PSPV. Al respecto, el portavoz popular ha indicado que a los socialistas “la alegría les ha durado sólo tres días, porque los engaños acaban apareciendo y se ha evidenciado que los inmuebles a los que hacían alusión no entraban dentro de la zona declarada BIC”. Para Blasco, “ha quedado claro que los socialistas sólo saben hacer política a través del engaño, y mienten sin escrúpulos a los ciudadanos e incluso al juez”.

El Síndic popular ha trasladado al Ayuntamiento de Valencia y a la alcaldesa, Rita Barberá, su felicitación y solidaridad, “primero por este nuevo respaldo y segundo porque se ha convertido en objeto de una campaña de acoso por parte de los socialistas ante la impotencia que sienten por no poderle vencer en las urnas”. Asimismo, ha destacado la labor del Gobierno valenciano “que ha sabido dar los pasos necesarios en defensa de ese proyecto y del autogobierno valenciano”.

Blasco ha indicado que el plan del Cabanyal “es legal, cuenta con el aval de sentencias judiciales y de las urnas y está diseñado para mejorar la vida del barrio y abrir Valencia al mar, no para atacar a nadie ni para realizar ningún expolio, otro de los argumentos falaces que esgrimen los socialistas, en este caso desde el Gobierno central”.

El portavoz popular ha manifestado que desde el Gobierno central “se está atacando la autonomía valenciana y de sus instituciones y desde el PSPV siguen la misma estela intentando desprestigiar la imagen impoluta de Barberá y poniendo por encima de todo unos intereses que van en contra del progreso de la ciudad de Valencia”.

Subir