elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá asegura que la reserva hídrica de Castilla-La Mancha “amenaza el agua que sale del grifo”

  • Las reservas hídricas contradicen la jurisprudencia del Supremo

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que “con la reserva que el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiere hacer, está amenazada el agua que sale del grifo, el agua de beber, de ducharse, de hacerle el biberón al niño”. Según la Alcaldesa, la intención del Ejecutivo con esta medida es, literalmente, “expropiar el curso de los ríos”, y se ha preguntado “quién se atreve a ponerle puertas al cauce de los ríos”.

La Alcaldesa ha realizado estas manifestaciones tras el encuentro en la que participó ayer mismo, presidida por el President de la Generalitat, Francisco Camps, y el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que reunió a representantes de comunidades de regantes de cada una de las dos comunidades autónomas.

“Con esa reserva hídrica de 6.000 hectómetros cúbicos se están cargando el progreso”, ha afirmado la Primera Edila, para la cual “el Partido Socialista es la personificación de la paralización”. “Por eso fue muy bueno que nos reuniéramos ayer –ha añadido- para poner de manifiesto que el agua no es un problema de partido, sino un asunto de Estado”.

Además, según ha denunciado la Alcaldesa, las reservas hídricas van en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo. “Pero a ellos no les importa nada ir en contra del Tribunal ni contra el Estado de Derecho; sólo van a favor de su conveniencia electoral”.

En este sentido, ha mostrado su esperanza de que los socialistas “cuestionen ya al cada vez más cuestionado Presidente Zapatero, y lo quiten; que pongan a otro socialista los años que quedan de legislatura porque así no podemos seguir”.

comentario 1 comentario
cinco anillas
cinco anillas
21/01/2010 09:01
LA INCLITA RITA

La inclita Alcaldesa del "pais" de los depredadores del agua, se ha quedado descansando eal expresar que los Castellanos Manchegos ,no les vamos adejar agua ni para el biberon de nuestros vecinos de Comunidad. pues no escierto, tendran todo el agua que se pueda disponer igual que ahora, lo que seguramente no vamos a hacer es lo que han hecho ellos , los depredadores, que durante varias decadas ,hanusado asu conveniencia ycapricho, no solo el agua, sino los recursos de los margenes, los pozos, las acquias, los nacimientos y hasta me pueden poner una sancion por llenar el biberon de mis hijas si estos ladrones no me dan el preceptivo permiso, manda huevos, o que es lo que quieren todavia el derecho de pernada pues eso se ha acabado cada uno en su sitio en la borrica por el linde.

Subir