elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición socialista ha presentado una treintena de denuncias, recursos y querellas desde el año 1997

Recursos y querellas desde el año 1997 del PSOE
Recursos y querellas desde el año 1997 del PSOE
  • La Alcaldesa acusa al Grupo Socialista y al Gobierno Central de utilizar los instrumentos del Estado incluso contra las directrices de los tribunales

  • “Como no pueden conmigo políticamente, me quieren sacar de aquí esposada”

Vídeos
Recursos y querellas desde el año 1997 del PSOE
Recursos y querellas desde el año 1997 del PSOE
“El Equipo de Gobierno pasa al ataque”. Bajo esta premisa, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lanzado hoy duras acusaciones contra la Oposición Socialista, cansada ya, según ha argumentado, de la “permanente judicialización” de la acción política y de que el PSOE “utilice los instrumentos del Estado de Derecho para imponer su voluntad incluso en contra de las directrices de los Tribunales”.

La intervención de la Primera Edila ante los periodistas se ha producido después de que ayer mismo se informara de una investigación de la Fiscalía de Valencia respecto a la permuta del edificio de Tabacalera. “Miren si los socialistas mienten –ha asegurado la Alcaldesa esta misma mañana- que su denuncia sobre la presunta vulneración patrimonial del edificio de Tabacalera está archivada por la Fiscalía”.

A este respecto, la Alcaldesa ha mostrado su sorpresa e incredulidad ante el escrito remitido al Ayuntamiento y a la Generalitat desde la Dirección de Bellas Artes del Ministerio de Cultura en el que este organismo advierte de que “en base a la Ley de Patrimonio Histórico, se aplicaría el supuesto de expolio”. “¡Pero si las instancias judiciales acaban de decir que el asunto está archivado!”, ha reiterado la Alcaldesa.

Barberá ha denunciado el “uso permanente de los instrumentos del Estado por parte del PSOE sin el menor respeto”. “Hacen una negación intencionada de los principios de legalidad que no les convienen, y judicializan permanentemente la labor de Oposición”. Tanto es así, que la Alcaldesa ha leído un listado de denuncias, querellas y recursos presentados por el Grupo Municipal Socialista desde el año 1997, una treintena, prácticamente la totalidad de los cuales han sido fallados a favor del Equipo de Gobierno. Entre ellos, asuntos como la permuta del estadio de Mestalla, el proyecto de Parque de Atracciones y Aparcamiento en el Parque de Cabecera, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, el PEPRI de El Cabanyal, el aval del Ayuntamiento al Levante UD, la Ordenanza sobre Contaminación Acústica, el convenio laboral, o la Televisión Digital Municipal…

“Tengo la sensación perenne de estar sometida a juicios sumarísimos –se ha quejado la Jefa del Gobierno Municipal- ¿qué clase de Oposición es ésta? Así nunca van a llegar a la Alcaldía, mintiendo y paralizando”. “Nuestra posición y función es crear, crear, crear; y la de ellos, paralizar, paralizar, paralizar… Y con tanto parar, así está España –ha lamentado Rita Barberá- con cinco millones de parados”.

“QUIEREN QUE LOS TRIBUNALES LES HAGAN EL TRABAJO DE OPOSICIÓN PORQUE ELLOS NO SABEN”

La Alcaldesa ha asegurado que la denuncia presentada por el Grupo Socialista sobre Tabacalera “está llena de falsedades” y ha asegurado que “les importa un pimiento hasta lo que diga el Tribunal Supremo, igual que en el caso de El Cabanyal; mienten todos los días en sus argumentos jurídicos y sus palabras. Como no saben hacer su trabajo de Oposición, quieren que se la hagan los tribunales; pero no nos vamos a dejar”. Barberá ha anunciado un contraataque ante las instancias judiciales por las falsas acusaciones.

“Siempre nos llevan ante los tribunales, y siempre acaban perdiendo. Entonces, ¿por qué lo hacen?”, se ha preguntado la Primera Edila. “Para crear la sensación de que este Gobierno no es honrado”, se ha respondido ella misma, quien ha defendido con rotundidad que “llevamos 20 años demostrando nuestra honradez. Y voy a denunciarlos a ellos por sus falsedades”.

“Si no fuera verdad, la situación sería de risa”, ha afirmado Rita Barberá, y ha añadido que “como no pueden conmigo políticamente, quieren sacarme de aquí esposada”.

Subir