elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 143 personas en un dispositivo para la prevención de hurtos

    La Policía Nacional elaboró un dispositivo para la prevención de hurtos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en la zona del centro de la ciudad de Valencia y zonas comerciales con mayor afluencia de público, con la colaboración de los servicios de seguridad de los centros comerciales, con motivo de las fiestas navideñas. Han participado agentes del grupo de hurtos, de la brigada de seguridad ciudadana y de las comisarías de distritos, así como de la Jefatura Superior de Madrid.

    Durante este dispositivo que ha durado 30 días y se estableció desde el pasado doce de diciembre y hasta el diez de enero, los agentes de la Policía Nacional han detenido a 143 personas, 95 por hurtos y el resto por reclamaciones judiciales, infracción a la ley de extranjería y otros hechos, como contra la propiedad intelectual, seguridad vial, etc..

    Se han recuperado efectos por valor de más de 6.000 euros y se han intervenido 12 bolsas preparadas para evitar las alarmas de seguridad y 7 útiles para quitar las dispositivos de las alarmas. De igual manera, se han levantado 64 actas por incautación de drogas y 23 por armas blancas.

    Uno de los objetivos de este dispositivo era la prevención de hurtos de las diferentes modalidades existentes como carteristas, descuideros de tiendas, hostelería y terrazas; así como del método del pinchazo, éste último que podría plantearse ante la visita de ciudadanos extranjeros que visitan nuestra ciudad en esas fechas navideñas.

    Subir