elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Gloria del Barroco” recibe 18.000 visitas en su primer mes de apertura

“La Gloria del Barroco” recibe 18.000 visitas en su primer mes de apertura
  • El 14% del público asistente son ciudadanos extranjeros

MÁS FOTOS
“La Gloria del Barroco” recibe 18.000 visitas en su primer mes de apertura - (foto 2)
La exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” cumple su primer mes de apertura, con una cifra total de 18.013 visitantes, registrados en las cuatro sedes que integran el recorrido de la muestra: el Almudín y las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz, todas ellos en el centro histórico de Valencia.

Las estadísticas revelan que el 86% del total de entradas corresponden a visitantes españoles, en su mayoría de la Comunidad Valenciana (80%), seguidos de Cataluña, Madrid y Murcia; mientras que el 14% restantes (1.553 visitas) son de ciudadanos extranjeros. De ellos, el 37% son italianos, el 13% franceses y el 8% ingleses.

La octava exposición organizada por La Luz de las Imágenes, inaugurada el pasado 15 de diciembre, se presenta como un homenaje a las manifestaciones artísticas barrocas generadas en la Comunitat, como el estilo artístico más representativo de la historia valenciana, y el que mejor define el carácter mediterráneo de sus gentes.

«La Gloria del Barroco», con un horario de 10 a 20 horas de martes a domingo, muestra tres templos de la conquista (siglo XIII) redecorados en los siglos XVII y XVIII con un marcado carácter barroco que han recuperado su esplendor tras la intervención realizada por La Luz de las Imágenes; cuyos interiores albergan cientos de obras de arte de autores como José de Ribera, Antonio Villanueva, José Camarón, Ignacio Vergara, Pedro Pablo Rubens, Francisco Ribalta o Espinosa.

Cada sede muestra un bloque temático en torno a este estilo artístico: la pintura barroca valenciana en la iglesia de San Esteban; la escultura y la orfebrería valenciana desde la Edad Media hasta el siglo XX en la iglesia de San Martín, y la devoción a la Virgen María como icono artístico en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Por otro lado, y con motivo de décimo aniversario de La Luz de las Imágenes, se presenta en el Almudín una muestra que recorre la trayectoria de esta institución desde 1999, con más de 2.500 obras de arte y 48 intervenciones arquitectónicas y en entornos patrimoniales recuperados a lo largo de la geografía de la Comunitat. Actuación que ha sido reconocida el pasado año con el Premio Europa Nostra.

Subir