elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia detiene a seis personas implicadas en la sustracción de cable de cobre

La Guardia Civil de Valencia detiene a seis personas implicadas en la sustracción de cable de cobre
  • Las detenciones se han producido en dos actuaciones diferentes, recuperando más de 1500 kilogramos de este material

  • Durante el año 2009 fueron arrestadas 33 personas por la sustracción de cobre en la provincia de Valencia

La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia tiene establecido un dispositivo de servicio encaminado a evitar el robo de cable de cobre de tendidos eléctricos, pozos de riego y generadores.

Fruto de este dispositivo, durante la madrugada del pasado día 10 de enero, la Guardia Civil trató de identificar a dos personas que fueron sorprendidas después de haber cargado cobre en una furgoneta, procedente de una empresa situada en el  barrio de La Torre. Al percatarse de la presencia de los agentes se dieron a la fuga con la que trataron de arrollar a uno de los agentes, siendo interceptado y detenidos posteriormente en Valencia.

Estos individuos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas, y delito de resistencia y atentado a agente de la Autoridad, recuperando 1500 kilogramos de este metal.

Igualmente, en otra actuación diferente, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Bonrepós i Mirambell a los ocupantes de un vehículo que portaban en su interior 60 kilogramos de cobre supuestamente sustraído, así como 4 baterías de vehículo.

Los detenidos, 4 varones con edades comprendidas entre los 22 y 40 años, están implicados en un delito de receptación.

En el año 2009, la Guardia Civil de Valencia detuvo a un total de 33 personas por su implicación en la sustracción de cobre de diferentes lugares y en distintas poblaciones de la provincia.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir