elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte asegura que la Comunitat Valenciana vive una situación de anomalía democrática

Alarte asegura que la Comunitat Valenciana vive una situación de anomalía democrática
  • El líder socialista lamenta que “el PP valenciano da la espalda a la participación ciudadana en su acción política”, durante una conferencia en la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL)

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado que el próximo Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana “cambiará la legislación para aumentar la participación ciudadana”. “Cuando gobernemos haremos una ley distinta mucho más ambiciosa y con vocación real de participación”, ha recalcado el líder socialista valenciano.

Alarte se ha pronunciado en estos términos en una conferencia en la Bolsa de Valencia bajo el título “La participación ciudadana en el tejido social valenciano. Causas de la desmovilización” en unas jornadas organizadas por la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL).

En este mismo sentido, el secretario general ha lamentado que el PP mantenga a la Comunitat Valenciana en una situación de anomalía democrática en la que “todos los que no comulgan con su pensamiento son excluidos de la acción política”.

La transparencia, el acceso a una información plural y objetiva y la participación ciudadana deberían ser la guía de actuación de un Gobierno con talante democrático”, algo que según Alarte “no existe en la Comunitat”.

La participación ciudadana es sinónimo de democracia” y en la Comunidad Valenciana “el PP no escucha a nadie que no diga exactamente lo que el PP defiende”, ha asegurado Jorge Alarte.

Esto provoca”, según el líder socialista, “el aumento de la desmovilización ciudadana” porque los ciudadanos “cada vez se identifican menos con los idearios de un partido en bloque y sin fisuras” y se mueven más “por reivindicaciones concretas”.

Por ello, Alarte ha asegurado que los Socialistas Valencianos, “cuando lleguemos a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas impulsaremos una legislación que haga vinculante para el Consell tomar en consideración las opiniones y posicionamientos de los colectivos sociales representativos de la Comunitat Valenciana”.

Subir