elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un atraco a una sucursal bancaria

  • Logró sustraer la cantidad de 15.035 euros, tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a una de las empleadas

  • Los hechos fueron cometidos el día 10 de septiembre en una sucursal bancaria del distrito de Tránsitos

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las once y cuarto de la mañana del jueves, a un hombre de 20 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, cuando cogió por el brazo a una de las empleadas de la sucursal bancaria al mismo tiempo que le ponía un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre, cuando los policías conocieron que el día 10 sobre las once y media de la mañana se había producido un atraco en una sucursal bancaria del distrito de Tránsitos, en el que tras coger por el brazo a una de las empleadas y tirarla al suelo, al mismo tiempo que le ponía un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello, consiguió llevarse la cantidad de 15.035 euros.

En el transcurso de las investigaciones los policías conocieron que el sospechoso había entrado a la entidad bancaria preguntando los requisitos para abrir una cuenta corriente y seguidamente se marchó. Transcurridos unos minutos, volvió a entrar en compañía de otra persona, que permaneció en la antesala de la sucursal, y se dirigió hacia una de las empleadas a la que cogió por un brazo, la tiró al suelo al mismo tiempo que le ponía un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello.

Ante tales hechos, otra de las empleadas, por miedo a que le pudiese ocurrir algo a su compañera, abrió la puerta de acceso a las ventanillas, en donde entró el sospechoso llevando consigo a la empleada a la que acababa de tirar al suelo, mientras llevaba a la que había abierto la puerta junto con la persona que se había quedado en la antesala.
Seguidamente, volvió al interior de las ventanillas y cogió todo el dinero en efectivo que en ese momento había disponible en las cajas, y tras ello abandonaron el lugar a la carrera. Los policías pudieron averiguar que emprendieron la huída en bicicleta en dirección a las “cañas”.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron al sospechoso quien finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en una sucursal bancaria.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción cuatro de Valencia.

Subir