elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Antiguo Mercado de la Malvarrosa será rehabilitado por alumnos de un nuevo taller de empleo

  • El local rehabilitado albergará el nuevo Centro Especial de Empleo para Personas con Discapacidad sobre ‘Indumentaria Tradicional Valenciana’

La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha el Taller de Empleo “Adecuación del Centro Especial de Empleo Malvarrosa”, un nuevo programa a través del cual los alumnos que lo integran además de aprender una profesión remodelarán y acondicionarán el antiguo mercado de La Malvarrosa para transformarlo en un nuevo Centro Especial de Empleo.

Un total de 20 alumnos mayores de 25 años recibirán formación en albañilería (10 alumnos) y en mantenimiento y reparación de edificios (los otros 10 alumnos) con especialidad en fontanería y electricidad. Sus prácticas consistirán en rehabilitar el antiguo mercado de La Malvarrosa que, una vez recuperado, servirá como sede del segundo Centro Especial de Empleo de la ciudad, dedicado a las personas con discapacidad.

Como ha destacado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “este taller de empleo es doblemente importante ya que cumple dos funciones: por un lado ofrece una formación profesional a 20 personas desempleadas, y por otro lado, permite disponer de las instalaciones necesarias para poner en marcha un nuevo Centro Especial de Empleo, el segundo de estas características en nuestra ciudad”.

Este nuevo centro especial estará dedicado a la sastrería y la indumentaria tradicional valenciana, y parte del alumnado saldrá del taller de empleo de sastrería que ya está en funcionamiento. “Es muy importante llevar a cabo este tipo de iniciativas –ha asegurado la Concejala- especialmente porque supone una manera de crear puestos de trabajo y formación: en el caso de los centros especiales de empleo –ha explicado- se ofrece un contrato laboral indefinido a personas que presentan alguna discapacidad y que por este motivo lo tienen mucho más complicado a la hora de emplearse”.

El Taller de Empleo “Adecuación del Centro Especial de Empleo Malvarrosa”, que se desarrollará a lo largo de año, está cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia y por el Servef, y cuenta con un presupuesto total de casi 700.00 euros (exactamente 674.957 €).

Subir