elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente pide a De la Vega que explique “por qué hace siete meses afirmó que las obras del Cabanyal no eran competencia directa del Gobierno y ahora sí”

  • Recuerda que “hay tres sentencias firmes del Tribunal Supremo en las que se rechaza la existencia de expolio en El Cabanyal y una en concreto que sí se especifica que regenera el barrio”

  • Afirma que González-Sinde “es un títere en manos de Zapatero y De la Vega utilizada para intentar frenar el progreso de la Comunitat”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha pedido hoy a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que explique “qué ha cambiado para que en el pasado mes de junio señalara que las obras del Cabanyal no eran competencia directa del Gobierno y ahora sí”.

Clemente ha recordado que la vicepresidenta se comprometió con colectivos vecinales a visitar el barrio “y todavía están esperándola”. “Más allá de que sea un incumplimiento nuevo, a los que ya nos tiene acostumbrados, lo más curioso es que la vicepresidenta dijo entonces que las obras en el Cabanyal no eran competencia directa del Gobierno, y en siete meses se ha cambiado de opinión, lo que demuestra la intencionalidad política de la decisión”.

El secretario general del PPCV ha señalado que la “injerencia” por parte del Gobierno central en las competencias autonómicas y del Ayuntamiento de Valencia es “intolerable”. Además, ha lamentado que “el Gobierno socialista intente confundir los términos, ya que la decisión de la paralización ha sido del Ministerio de Cultura” en alusión a las declaraciones de De la Vega quien aseguraba que la Generalitat iba en contra de una decisión judicial.

El Plan “regenera el barrio”
Así, se ha preguntado “qué empeño tienen los socialistas en llamar expolio a lo que no lo es, porque aquí de lo que se trata es de rehabilitar un barrio, aunque no lo quieran ver” y ha recordado que “hay tres sentencias firmes del Tribunal Supremo en las que se rechaza la existencia de expolio en El Cabanyal y una en concreto que sí se especifica que regenera el barrio”.

Asimismo, ha señalado, que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, es “un títere” en manos de Zapatero y Fernández de la Vega y ha criticado que el Gobierno socialista “sólo busque parar el progreso de la Comunitat, pues así lo han hecho con la financiación, el agua, las infraestructuras y ahora con proyectos claves para el desarrollo valenciano”.

El dirigente popular ha indicado que las recientes declaraciones de la titular de Cultura “evidencian que no conoce la realidad del plan, por ello, sigue a pies juntillas el discurso que le marca Zapatero y De la Vega porque quieren poner a Valencia en el furgón de cola de la vanguardia y la modernidad”.

Por ultimo, Clemente ha invitado a la ministra de Cultura a “visitar el barrio para conocer su realidad” y ha señalado que “tal vez podría acompañarle De la Vega como valenciana que dice que es aunque luego la veamos poco por aquí” y ha reiterado que la decisión adoptada por el Ministerio “ha sido política” y ha reiterado que la ministra “ha firmado algo que seguramente desconoce, ya que ha estado impulsado por De la Vega”.

Subir