elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo pone en marcha un taller que forma a desempleados en nuevas tecnologías

    La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha el Taller de Empleo “Nuevas Tecnologías”, una iniciativa pionera en la ciudad que formará a un total de 18 parados en las especialidades de Diseño web y Programación en entornos web. El curso está dirigido a personas desocupadas mayores de 25 años, uno de los requisitos básicos para formar parte de un taller de empleo.

    La Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha resaltado que “a la hora de diseñar un nuevo taller de empleo o un nuevo programa encaminado a la mejora de la formación de los parados de la ciudad, lo que buscamos siempre es ajustarnos al máximo a las demandas reales del mercado de trabajo, así como intentar poner en marcha propuestas innovadoras que aumenten la cualificación de los beneficiarios de estos programas”.

    “En este caso concreto –ha subrayado Puchalt- vamos a formar durante todo un año a casi 20 personas desempleadas mayores de 25 años en un campo que se ha revelado como fundamental en el trabajo diario de cualquier empresa, como es el conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías, y más concretamente todo lo relacionado con el diseño y programación de páginas web, y que cada vez está más demandado. Nuestro objetivo último es capacitar con nuevos conocimientos a personas que se encuentran en el paro para que tengan mayores posibilidades de recolocarse”.

    Los 18 alumnos que forman parte de este taller cuentan con el apoyo de profesores y personal técnico. Su trabajo se centrará en la realización de servicios tales como el mantenimiento de las distintas páginas web de la Concejalía de Empleo, Comercio y Abastecimientos, así como en el apoyo a los diversos proyectos que surjan en los servicios del Ayuntamiento de Valencia, como puede ser el diseño de páginas web.

    El curso, que finalizará en diciembre de 2010, se impartirá en el local de que dispone la Concejalía de Empleo en el mercado de Castilla. Esta iniciativa está cofinanciada por el Ayuntamiento de Valencia y el Servef, y cuenta con un presupuesto total de 439.736,65 €.

    Subir