elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco aplaude la rápida actuación del Consell “para frenar las ansias de Zapatero de expoliar la voluntad de los valencianos”

Blasco aplaude la rápida actuación del Consell “para frenar las ansias de Zapatero de expoliar la voluntad de los valencianos”
  • Solicita la convocatoria de la Diputación Permanente de Les Corts para debatir el Decreto-Ley del Plan del Cabanyal

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha aplaudido hoy la rápida actuación del Gobierno valenciano “para frenar las ansias de Zapatero de expoliar la voluntad de los valencianos”.

Blasco se ha pronunciado así tras la decisión adoptada ayer por el Gobierno valenciano de transformar en ley el Plan del Cabanyal. El portavoz popular ha afirmado que las obras de prolongación de Blasco Ibáñez “son necesarias para el desarrollo de la ciudad” y ha indicado que “en ningún caso son perjudiciales para el barrio, más bien todo lo contrario”.

De esta forma, el Síndic popular ha señalado que el único expolio existente “es el que quiere hacer Zapatero al vulnerar lo que los ciudadanos avalaron con su voto”. Blasco ha indicado que Zapatero “no tiene más que consultar en el diccionario de la Real Academia Española el término expoliar y verá que su significado se adapta perfectamente a lo que él pretendía con la paralización del Plan del Cabanyal”. En ese sentido, el Síndic popular ha manifestado que el presidente socialista “ha tratado de despojar a los ciudadanos de su decisión de apoyar un plan que todo el mundo salvo los socialistas saben que es positivo”.

Blasco ha felicitado al Gobierno valenciano “por haber dado una rápida solución a una injerencia injustificable e inexplicable por parte de Zapatero”. El portavoz popular ha manifestado que lamentablemente “los valencianos ya nos hemos acostumbrado a que el Gobierno socialista se inmiscuya en los asuntos valencianos, y no lo vamos a permitir”. Así, ha señalado que el Grupo Popular en Les Corts “no solo felicita al Consell, sino que le da todo su apoyo en una decisión acertada ante los ataques del Ejecutivo socialista”.

Asimismo, ha mostrado su solidaridad con el Ayuntamiento de Valencia y su alcaldesa, Rita Barberá, “por este ataque sin fundamento por parte del Gobierno”. Blasco ha acusado a Zapatero de agredir “la autonomía municipal e invadir las competencias de otros territorios”. El portavoz popular ha defendido el trabajo de Barberá y del Consell y ha señalado que la alcaldesa “es atacada por el Gobierno de Zapatero por ser un referente de la política en España y una bolsa de votos en Valencia imbatible, algo que no pueden superar”.

El Síndic popular ha afirmado que Zapatero “se ha atribuido competencias que no tiene para tratar de paralizar un plan que no solo está avalado por los tribunales, sino también por los vecinos”. “Zapatero no parece estar contento con dejar sin agua a la Comunitat y con tratar a los valencianos como ciudadanos de segunda en materia de financiación, sino que ahora pretende opinar y detener unas obras que sólo buscan lo mejor para la ciudad sin estar legitimado para ello”, ha indicado.

Diputación Permanente de Les Corts

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha informado hoy de que ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente de Les Corts.

Blasco ha informado de que dicha reunión, solicitada con carácter de urgencia, tendrá un único punto del orden del día, referido al debate y votación del Decreto-Ley 1/2010, de 7 de enero, del Consell, de medidas de protección y revitalización del conjunto histórico de la ciudad de Valencia.

Blasco ha señalado que con la solicitud de esta convocatoria “se quiere evidenciar el apoyo del Grupo Popular al Gobierno valenciano en la toma de una decisión acertada y apropiada para hacer frente a las intromisiones del Gobierno de Zapatero en la autonomía y autoridad municipal”. Asimismo, el portavoz parlamentario ha trasladado a la alcaldesa de Valencia y su equipo de Gobierno su solidaridad “tras los ataques injustificados de Zapatero”.

Subir