elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una publicación de la Universitat de València, entre las tres mejores de España de economía de la empresa

  • La revista CIRIEC es además la más citada entre la comunidad científica

La revista CIRIEC-España, dirigida por el profesor de Economía José Luis Monzón y editada por la Universitat de València se sitúa entre las tres primeras de España según un ranking elaborado por AEDEM Bibliométrica- Índice de Citas de Revistas de Economía de la Empresa (ICREE). El ranking valora entre otros aspectos el impacto, la inmediatez y la cantidad de veces que son citados entre la comunidad científica los artículos publicados.

La revista AEDEM, es una publicación científica, del campo de la Dirección y Economía de la Empresa de periodicidad anual y contiene índices bibliométricos de las revistas de Economía y Administración de Empresas, en lengua española. Su director es Ricardo Hernández Mogollón catedrático de la Universidad de Extremadura.

El ranking ICREE se elabora exclusivamente a partir de las revistas con doble proceso de revisión ciega. En el proceso de estudio se ha hecho una selección que finalmente ha incluido un listado de 12 revistas. En este ranking aparecen en cuanto al impacto, en los tres primeros puestos: la Revista de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP); la Revista española de Investigación en Marketing-ESIC de la asociación Española de Marketing Académico y Profesional y Esic; y CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, co-editada por la asociación científica Ciriec-España y la Universitat de València y dirigida por José Luis Monzón Campos.

La primera en inmediatez
La revista CIRIEC de la Universitat de València ocupa el primer lugar en cuanto a inmediatez. La inmediatez indica el número de veces que, por término medio, son citados los documentos de una revista el mismo año que se publican. Es un indicador de la rapidez con que se consume la literatura científica publicada en una revista. En este sentido, un alto valor de una revista en este índice indica que sus artículos son difundidos y utilizados rápidamente entre la comunidad científica.

Todos estos datos han aparecido en el número 3 de la publicación editada el pasado mes de octubre.

La revista AEDEM Bibliométrica está formada por un Consejo de Asesores y uno de Redacción. Los consejos que conforman el equipo de expertos de la revista está formado por destacados representantes de distintas universidades españolas. Entre los representantes de la Universitat de València figuran en el Consejo Asesor la catedrática de Financias Empresariales, Matilde Fernández Blanco, y en el Consejo de Redacción, el catedrático Comercialización e Investigación Mercados, Enrique Bigné.

La segunda en impacto en 2008 de entre 116 analizadas
Por otra parte, según un estudio del Grupo de investigación ‘Evaluación de la ciencia y de la comunicación científica’ de la Universidad de Granada CIRIEC ha sido la segunda de las revistas de economía y empresa en factor de impacto en 2008, de entre las 116 analizadas. Estos datos se pueden consultar en la web http://ec3.ugr.es/in-recs/Economia.htm

Subir