elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesión de cine y tertulia intergeneracional en el Ateneo Mercantil

Sesión de cine y tertulia intergeneracional en el Ateneo Mercantil
  • Presidida por la Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado

El Salón de Actos del Ateneo Mercantil se ha llenado esta mañana de nietos y abuelos que han participado en la Sesión Intergeneracional de Cine y Tertulia organizada conjuntamente por la Concejalía de Bienestar Social e Integración y la Obra Social Caja Madrid. Se trata de una experiencia iniciada el pasado año que, por su gran aceptación, se ha vuelto a repetir estas Navidades, y que ha estado presidida por la Teniente de Alcalde del Área de Bienestar Social, Marta Torrado.

Además de disfrutar de una sesión cinematográfica, de la proyección en esta ocasión de la película “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, niños y abuelos han compartido un desayuno previo y una interesante tertulia en la que han expuesto las opiniones y puntos de vista de dos generaciones, unidas esta vez por el cine.

El moderador de la tertulia incluida dentro del programa “Cine, Café y Tertulia” para personas mayores, que tiene como objetivo principal la comunicación y el intercambio de ideas, ha sido Vicente Pruñonosa, primer Defensor del Mayor de la ciudad de Valencia, un cargo que ahora ocupa José Pelegrí, que ha intervenido como animador de esta matinal de cine y debate.

Han asistido a este acto que coincide con las fiestas de Navidad y las vacaciones escolares, niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años, que al final de la mañana han sido obsequiados con un regalo por parte de Caja Madrid y la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

La jornada se ha iniciado con un desayuno que ha servido de punto de encuentro para los abuelos y nietos, y que ha favorecido de una manera informal, la comunicación entre ellos. Tras la proyección de la película ha habido una exposición sobre el tema abuelos-nietos de especial interés para los dos colectivos. Para finalizar los mayores y los niños han participado en un debate donde se refuerzan aspectos relacionados con la comunicación positiva, las relaciones personales y el acercamiento generacional.

La Concejalía de Bienestar Social e Integración, y la Obra Social Caja Madrid, tienen prevista la continuidad del programa durante el próximo año 2010.

Subir