elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un hombre por lanzar insultos racistas y robar un teléfono móvil

  • El individuo, de origen polaco, al parecer gritó "negro de mierda, vete a África que aquí no os queremos"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años, de origen polaco, como presunto autor de los delitos de odio y robo con violencia, tras, al parecer insultar de forma racista al propietario de un pub y posteriormente robarle el móvil a un hombre que dormía en un cajero.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle donde al parecer un hombre había tenido problemas con otro.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar donde se entrevistaron con el requirente, propietario de un pub, y averiguaron que éste se encontraba tomando una copa con una mujer cuando se le acercó un hombre y de malas formas le habría exigido un cigarrillo. El dueño del bar se negó por las malas formas, momento en que comenzó a insultarle con frases como negro de mierda, los negros me dais asco y vete África que aquí no os queremos, llegando a escupirle e insultar también a la mujer que estaba con él, para a continuación salir huyendo del lugar.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona, facilitando las características físicas y de vestimenta al resto de patrullas. Durante las mismas un hombre les solicitó ayuda ya que cuando se encontraba en el interior de un cajero automático donde duerme todas las noches, un hombre había entrado y al parecer le había exigido que le dejara el cajero a él, por lo que al negarse le habría cogido del cuello y empujado fuertemente hasta que lo soltó y le cogió el móvil. El hombre pudo ver como el sospechoso tiró el móvil y se rompió, facilitando los datos del sospechoso. Los policías averiguaron que el sospechoso era el mismo que habría insultado al dueño del bar.

Los policías tras varias batidas lo localizaron en las inmediaciones del lugar y tras identificarlo descubrieron que tenía dos búsquedas de la secretaria de cooperación policial Ertzaintza, una por lesiones y otra por resistencia y desobediencia y que tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de odio y robo con violencia.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir