elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs exige al triparto respetar las bases de convocatoria de los proyectos participativos y dialogar con los vecinos

  • Chema Bravo denuncia que "un proyecto votado en 2015 por los vecinos de Camins del Grau está provocando rechazo vecinal en Algirós"

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy al tripartito que respete las bases de convocatoria de los proyectos participativos y que dialogue con los vecinos.

El concejal de Ciudadanos (Cs) Chema Bravo ha denunciado que "un proyecto votado por los vecinos de Camins del Grau, en 2015, que consistía en la ubicación de un área de socialización canina, con un presupuesto de 90.536 euros, está actualmente en fase de ejecución en el barrio de Algirós, en concreto en la calle Músico Ginés". "Este proyecto está provocando rechazo entre los vecinos y eso es justo lo contrario que debe provocar un proceso de participación ciudadana", ha añadido.

"Las bases reguladoras de la consulta indican que las propuestas realizadas en los proyectos de inversión se deben hacer desde el distrito de referencia donde se esté empadronado", ha detallado el concejal de Cs, quien ha explicado que "el área de socialización canina está provocando un rechazo vecinal entre los vecinos que han visto cómo se ha eliminado una zona ajardinada para acometer las nuevas obras, sin diálogo ni consenso vecinal".

El concejal de Ciudadanos ha exigido que "el tripartito plantee una solución a esta situación que ha provocado que los vecinos salgan a la calle a protestar". "Nos consta que el equipo de gobierno es consciente del malestar de los vecinos y ha optado por ignorarlos en lugar de atender a sus reclamaciones. Desde Ciudadanos creemos que es posible la búsqueda consensuada, con la asociación de vecinos del barrio, de una ubicación nueva para el área de socialización canina", ha añadido.

El grupo municipal Cs ha presentado una moción a la Comisión de Participación dirigida a la paralización inmediata de la obra, la búsqueda de soluciones de consenso y a la inclusión en el nuevo proyecto de la remodelación del resto del jardín de la Calle Músico Ginés, que se encuentra muy deteriorado.

Para concluir, Chema Bravo ha solicitado que "el Ayuntamiento abra un periodo de consulta entre los vecinos más afectados hasta llegar a una solución".

Subir