elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa la reurbanización de vías de la zona cero del Cabanyal

El Ayuntamiento impulsa la reurbanización de vías de la zona cero del Cabanyal

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del contrato de obras de reurbanización de las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch (entre Fancesc Cubells y Empar Guillem) en el Cabanyal «con el fin de incluir en el proyecto inicial, aprobado en 2010, las mencionadas vías ubicadas en la llamada "zona cero", la más afectada por las expropiaciones y derribos».

    La portavoz del Gobierno municipal, Sandra Gómez, ha informado de este acuerdo adoptado hoy a la reunión de Junta de Gobierno Municipal, en la que también se ha aprobado, entre otros asuntos, el proyecto técnico de ejecución de las obras para reformar el Parque de Bomberos del centro histórico, que acogerá el Centro de Coordinación (CECOR).

    En primer lugar, Sandra Gómez ha comunicado que «el Ayuntamiento, por fin, completará la reurbanización del Cabanyal-Canyamelar. Con la inclusión de las mencionadas calles en el proyecto de obra y la ejecución de otros trabajos de repavimentación y saneamiento de las cuatro travesías que dan al mar ya habremos completado la reurbanización de todo el barrio». «De esta manera», ha explicado, «contribuiremos a la recuperación de una zona degradada y castigada por el anterior equipo de gobierno.»

    Sandra Gómez ha asegurado que esta actuación se añade a otras muchas con las que el Ayuntamiento establece las bases para la recuperación urbanística y social de esta zona de la ciudad. A este respecto, la concejala ha manifestado: «Somos conscientes desde el Gobierno municipal; y yo, personalmente, mantengo diálogos con los vecinos y vecinas del barrio, pues todavía queda mucho por hacer. Pero también quiero decir que, si uno echa la vista atrás, a hace tres años, y miramos el barrio tal como está hoy, pues yo creo que podemos decir que el barrio progresa adecuadamente.»

    «Quedan muchas cuestiones pendientes de resolver. Lo importante es que nosotros tenemos marcada una hoja de ruta, es decir, vemos los problemas y actuamos. Así que estamos, como decía antes, poniendo todos nuestros recursos para intentar resolver el problema, por ejemplo, volviendo a incrementar todo el proyecto de urbanización que hoy justamente hemos aprobado para mejorar algo tan importante como es la urbanización de todas las calles de la zona cero que, quiero recordar, que se quedaban fuera con el anterior Plan Confianza aprobado en 2010».

    Por otro lado, en cuanto a la aprobación del proyecto técnico de la reforma del Parque de Bomberos del centro histórico, una actuación que –en palabras de la regidora- «se enmarca en la política municipal de recuperar el parque de bomberos del Oeste -que se cerró caprichosamente- con el fin de ofrecer un servicio más eficaz y más eficiente con una atención radial dentro de la ciudad».

    Subir