elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ENTREVISTA

El jazz de Andrea Motis suena en Valencia

El jazz de Andrea Motis suena en Valencia
  • Entrevistamos a la joven trompetista, cantante y compositora catalana con motivo del concierto que dará este jueves en Valencia

MÁS FOTOS
El jazz de Andrea Motis suena en Valencia - (foto 2)

Tiene 23 años. Pero que la edad no os engañe. Esta joven catalana ha sacado ya seis discos, toca la trompeta como si de una extensión corporal más se tratara y canta como los ángeles. Hablamos de Andrea Motis, la estrella del jazz español que arrasa en todo el mundo y que esta semana visita Valencia para actuar en la Rambleta este jueves.

Desde Japón a Estados Unidos, Andrea Motis mueve y conmueve a un público apasionado que siente suya esta revelación musical: "Nunca me hubiera esperado esta gran acogida ni que siendo tan principiante tuviera tal oportunidad", confiesa la joven catalana en una entrevista con elperiodic.com.

Porque incluso a ella le cuesta creerlo. Ha sido la primera española en firmar con el célebre sello Impulse!, el mismo que tiene en su haber artistas de la talla de John Coltrane y Charles Mingus. Y todo ello con su compañero de viaje con el que no concibe su proyecto musical: Joan Chamorro. Recientemente se ha lanzando en su debut en solitario con el álbum Emotional Dance.

Una mezcla de jazz y otros estilos en este debut pero que mantiene el espíritu de las experiencias musicales anteriores que llevó a cabo junto a Joan Chamorro. En este disco versiona temas como "Never Will I Marry" de Franck Loesser, "You'd Be So Nice To Come Home To" de Cole Porter, "Baby Girl" de Eddie Jefferson o "I Remember You", de Johnny Mercer, entre otros. Además nos presenta composiciones suyas por primera vez, tres de las trece que componen el disco.

La artista actúa este jueves 7 de junio a las 21:00 horas en La Rambleta dentro del ciclo Cervezas Alhambra/Valencia Distrito Sonoro. Una vuelta a Valencia que espera con ganas: "Hacía mucho tiempo que no veníamos a la ciudad y por eso estamos tan contentos de volver. Aquí hay muchos músicos y mucha calidad", asegura Andrea Motis.

La entrevista no podía terminar sin preguntarle cómo quiere dibujar su futuro y qué proyectos musicales le esperan. "Muchos" sería la palabra resumen. Andrea Motis tiene tantas ideas en la cabeza y le gustaría recogerlas todas de la mejor forma que sabe hacerlo: con su música.

Subir