elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Es necesario limpiar la Albufera”

Giner: “Es necesario limpiar la Albufera”

    El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha calificado hoy de "necesario" limpiar el lago de la Albufera. "La Albufera debe mejorar la calidad de sus aguas. Es un problema que el tripartito debe abordar", ha dicho Giner.

    Giner ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la celebración hoy del Día de la Devesa Albufera. Esta celebración es fruto de la Declaración Institucional aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de València de diciembre de 2016 como consecuencia de una iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos.

    "La Devesa Albufera es un paraje único y animamos a todos los valencianos a que vengan a pasar un día a El Saler. Una buena manera es con la línea 25 de la EMT",ha añadido el portavoz de Cs, quien ha criticado que "sorprendentemente en un día como hoy el punto de información este cerrado. Es una más de las contradicciones del tripartito".

    "Tenemos la obligación de preservar el Parque Natural del Saler de Valencia y es cierto que se han dado pasos importantes en los últimos años pero queda todavía mucho trabajo por hacer", ha dicho Fernando Giner, que para concluir ha manifestado: "Recordemos que se trata de una de las joyas de la ciudad de Valencia, parte de nuestro patrimonio natural".

    A la celebración también han asistido los concejales de Cs Narciso Estellés y Chema Bravo.

    Subir