elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia inicia los trabajos de mejora de las paradas de tranvía entre la Politécnica y La Marina

Metrovalencia inicia los trabajos de mejora de las paradas de tranvía entre la Politécnica y La Marina

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos de reparación y mantenimiento de las paradas de la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) correspondientes al tramo comprendido entre Universidad Politécnica y Marina Reial Joan Carles I.

    La actuación en 13 paradas se concretará en la sustitución de los elementos deteriorados como marcos, traseras o soportes de planos. Al mismo tiempo se limpiará y pintará los diferentes elementos de estas marquesinas, así como las máquinas expendedoras de títulos de transporte y se sustituirá el cristal por metal para evitar actos vandálicos, todo ello con el objetivo de conseguir que mejoren su aspecto y dispongan de todos los elementos informativos que con el paso del tiempo se han estropeado. También se actualizará la señalítica de las paradas.

    Debido a la llegada del verano, los trabajos han comenzado por Eugenia Viñes y demás paradas del litoral marítimo hasta la Marina Reial Joan Carles I para no interferir en el tráfico de viajeros habitual que se desplaza a las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal, principalmente en los meses de julio y agosto. Posteriormente continuarán las obras en la parada de La Cadena hasta la Universidad Politécnica.

    Estas actuaciones forman parte del plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación de pequeños desperfectos que realiza la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador a través de la empresa pública FGV, con la finalidad de garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía de Metrovalencia.

    De esta manera, se reparan aquellos desperfectos que exceden del mantenimiento ordinario, como los causados por vandalismo, diversos desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones de distinta índole, al tiempo que se ejecutan pequeñas obras y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las instalaciones o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

    El pasado año, la empresa pública ya completó los trabajos de reparación y mantenimiento de las 11 paradas de la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), correspondientes al tramo comprendido entre Vicente Zaragozá y Florista.

    Subir