elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” recibe 4.000 visitas

La exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” recibe 4.000 visitas
  • Más de 300 obras de arte se muestran en las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz

  • El pasado domingo, día 20, se registraron 1.102 entradas

MÁS FOTOS
La exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” recibe 4.000 visitas - (foto 2)
La exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” ha recibido 3.850 visitantes desde su apertura el pasado martes, 15 de diciembre en el Almudín, y las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz.

La jornada de mayor afluencia se registró ayer domingo, con un total de 1.102 entradas, según datos que se han dado a conocer hoy en la reunión de Patronato de esta institución presidida por la consellera de Cultura, Trini Miró. Además, se acumulan un total de 2.074 reservas para grupos organizados en las próximas semanas, en su mayoría centros de enseñanza, asociaciones culturales y agrupaciones turísticas.

De los visitantes españoles recibidos hasta el momento (el 92% del total), el 89% procede de la Comunidad Valenciana -en su mayoría de la provincia de Valencia- seguido de Aragón, Madrid y Andalucía. Con respecto a los extranjeros (el 8% del total); ingleses, alemanes y franceses ocupan los primeros puestos.

“La Gloria del Barroco”, con un horario de 10 a 20 horas de martes a domingo, muestra tres templos de la conquista redecorados en los siglos XVII y XVIII con un marcado carácter barroco que han recuperado su esplendor tras la intervención realizada por la Generalitat a través de la Fundación, y en cuyos interiores albergan cientos de obras de arte de autores como José Ribera, Antonio Villanueva, José Camarón, Ignacio Vergara, Pedro Pablo Rubens, Francisco Ribalta o Jerónimo Jacinto de Espinosa.

El itinerario expositivo de «La Gloria del Barroco» se inicia en el Almudín, con una exposición que repasa los diez años de existencia de la Fundación. Además, un audiovisual muestra al visitante la época del barroco valenciano, a través de sus diferentes manifestaciones artísticas.

Subir